En la capital de la Provincia de Ranco, en la hermosa región XIV "De los Ríos", se encuentra la ciudad de la Unión, lugar donde se realizó un "Encuentro Inter-regional" de las congregaciones ubicadas en la región de la Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos.
Este gran servicio espiritual, coordinado por VIUMP Nacional, y que tuvo por finalidad hacer el "Cierre de actividades de los hermanos voluntarios", tuvo como grandes anfitriones al pastorado de esta ciudad, pastores José Eladio Vásquez Muñoz y Luis Amoyao Mancilla, quienes junto a sus esposas y congregaciones trabajaron arduamente y en mucha comunión para concretar este sueño.
Las diferentes congregaciones se dieron cita para predicar la palabra de Dios en las calles de la ciudad de La Unión.
Parte de los Estandartes que representaba a las diferentes Iglesias que llegaron a esta santa convocatoria.
Representando al JIUMP Nacional, llegó nuestro hermano Isaías Cerna, Director del JIUMP para esta región y miembro de la Iglesia de Buin.
Parte de los pastores asistentes, recibiendo la grata visita de nuestro pastor Presidente y su familia. En la fachada de la Iglesia 1° de La Unión.
Los pastores de estas regiones, dieron un almuerzo de camaradería a nuestro pastor presidente Juan Ormeño Lagos, a su familia y a la delegación de pastores que acompañaron en esta actividad.
Se compartió un grato momento en el amor del Señor y en la comunión de los santos.
En la fotografía los pastores de la Iglesia de Nueva Imperial, representando a la región de la Araucanía.
Pastores de la Iglesia de Talcahuano, y de la Iglesia 1° de Osorno.
Pastor de la Iglesia de Paillaco, Pastor Mario Ceballos (parte de la comitiva) y los pastores de la Iglesia de la Isla de Castro.
Pastores de la Iglesia en Río Bueno.
Nuestro pastor Luis Amoyao, de la Iglesia 2° de La Unión, entregando un presente a nuetro pastor Juan Ormeño L.
También la comitiva que acompañaba a nuestro pastor Presidente, recibió el cariño de los pastores anfitriones, en la fotografía nuestro pastor Nelson Díaz, miembro del Directorio de nuestra Iglesia.
Pastores de la Iglesia en Castro, ubicada en la Isla grande de Chiloé.
Nuestro pastor Alberto Jiménez de la Iglesia de Talcahuano, recibiendo un presente de los pastores de la Unión.
Nuestro pastor Nelson Díaz, expresando algunas palabras de bendición a Dios, por todo el cariño recibido, le acompañan los pastores de esta ciudad, que sin duda el Salmo 133:1 se cumple totalmente en ellos... "Que bueno y delicioso".
Nuestra pastora Alicia Parada, también expresó palabrad de gratitud a nuestro gran Dios por todas sus misericordias.
Nuestro pastor presidente Juan Ormeño Lagos, agradeciendo a nuestro Dios por sus misericordias y expresando palabras de bendición al pastorado presente.
En este lugar "Gimnasio Municipal", ubicado en el centro de la ciudad, fue el recinto que acogió a toda la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de estas regiones.
Parte de la congregación asistente a esta celebración.
El gran y hermoso coro inter-regional, que alaba al Señor con todo su corazón.
Una gran convocatoria y un hermoso ambiente espiritual fue el marco general de este servicio espiritual.
Aspecto parcial de los hermanos coristas, dirigidos por el pastor Gabriel Muñoz Vilugrón de la Iglesia en Reumén, quien realizó un gran trabajo musical, presentando temas que fueron de mucha bendición
Un grupo de jóvenes de la Iglesia de Coyam, alabó al Señor.
Algunas autoridades comunales, civiles y militares presentes.
La hermana Dámarys, Karen y Priscila, hijas de nuestro pastor Presidente, alabaron al Señor y nos regalaron hermosas interpretaciones.
Gracias a Dios por su amor, ya que no solo nos ha dado un gran Pastor Presidente, sino que también nos ha regalado una hermosa familia pastoral que ama a Dios y que simboliza el deseo de cada pastor local, en tener un grupo familiar comprometido con la ogra del Señor.
El pastor Juan Ormeño, compartiendo la palabra de Dios en el libro de Apocalípsis cap. 5:1-14.
El anciano Juan, por causa de la cruz de Cristo, es llevado a la Isla de Patmo y dejado en ese lugar solo para morir. Pedro ya había muerto crucificado, Jacobo había muerto a filo de espada, Esteban había sido muerto a pedrada, Pablo había sido decapitado, por lo cual, Juan ya no esperaba nada más que solo morir.
Pero el León de la Tribu de Judá, el vencedor, le lleva a disfrutar de la experiencia más gloriosa, jamás imaginada por el amado Juan, y en el "día del Señor", es llevado a la misma presencia de Dios y disfruta de muchas revelaciones que vendrán a marcar su vida y posterior ministerio, pero si hay algo que el anciano Juan puede observar es la alabanza y la adoración que hay en los cielos y reconoce que solo Él es el digno de recibir la alabanza, la gloria, el poder y el honor.
"La Humanidad tiene muchas tareas pendientes como por ejemplo "dar de comer a las naciones pobres", "derrotar las enfermedades crónicas", "buscar la paz en las naciones en guerra". Pero la tarea de mayor envergadura y más importante para la historia de la humanidad es derrotar la muerte que ocasiona el pecado y transformarla por vida y vida eterna por medio de Cristo Jesús".
Nuestro hermano Ergand Garcés, presidente del VIUMP nacional y coordinador de este servicio espiritual.
Momento cúlmine del mensaje, que sin duda marcó nuestras vidas en la adoración al que es digno...
Que gran momento de adoración y reconocmiento delante del "cordero", que es digno de recibir la alabanza.
Todos los presente estallaron en alabanza y adoración a Dios.
El hermano David Muñoz, secretario Nacional del VIUMP.
Pastor Eladio Vásquez, Iglesia 1° de La Unión.
Adorando a Dios.
Cantando al Señor el himno final.
Con pañuelos blancos nos despidieron de esta hermosa región y nos retiramos con el compromiso de volver a encontrarnos, para junto alabar al Señor.
Nuestros pastores recibiendo el cariño de los hermanos presentes.
Bendiciones.
Corresponsal en viaje.