web

web

jueves, 29 de enero de 2009

TRABAJANDO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE PASTORES

Desde el día lunes 25 de Enero del presente año, se inició la instalación de la carpa, que se utilizará en la próxima Asamblea anual de pastores que se desarrollará en la ciudad de Santiago, desde al miércoles 04 al domingo 08 de Febrero del 2009.

Lo nuevo de este año es la instalación de una carpa climatizada, que mejorará las condiciones de todos los participantes a nuestra Asamblea, especialmente en este año tan caluroso.

Se ruega la oración por todos los pastores y delegados que participarán de esta Asamblea y que muchos de ellos están esperando en la bondad del Señor para participar, Dios les provea a todos y les guarde en su traslado.


Esperamos con alegría la oportunidad de volver a encontrarnos.
Pastores y hermanos de diferentes lugares, norte, sur, extranjero, etc.

LES ESPERAMOS...



sábado, 24 de enero de 2009

TRABAJANDO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE PASTORES

"Jehová te pastoreará siempre"
Isaías 58:11


Con grandes expectativas, los diferentes pastores que trabajan para organizar nuestra próxima Asamblea, encabezado por nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, están dando lo mejor para la obra del Señor, como tambien para el pastorado en general.

Es así como el día viernes 23 de Enero del 2008, la Comisión de trabajo, que tiene la responsabilidad de coordinar todo lo concerniente al establecimiento que será usado como sede de nuestra Asamblea, se hizo presente en el Liceo Presidente Balmaceda, ubicada en Salomón Sack N° 331, comuna de Independencia, para recibir oficialmente todas las dependencias a utilizar por nuestra Institución.

Nuestro Pastor Elías Moncada M., momentos antes de ingresar al establecimiento.



Aspecto parcial del pasillo que pronto será colmado de visitas ilustres, que harán de este colegio un "lugar santo".


Recibiendo cada dependencia con el inventario correspondiente, en el cual, se registra todos los implementos, como tambien el estado del lugar.

Pronto será "Casa de Dios y puerta del cielo".


Todo se está preparando para atender de la mejor forma a nuestros pastores, quienes con mucho esfuerzo llegan cada año a entregar sus informes y a recibir nuevas fuerzas del Señor.


Nuestro Pastor Elías Moncada y Pastor Nacor Arredondo Moya, pastores jefes de esta Comisión.



El gimnasio, que este año tendrá muchas utilidades.



Esperamos que no sea un lugar de mucha visita...
Dios guarde a su pueblo y nos de mucha salud


La firma oficial de la recepción de todo este establecimiento.

Dios provea a cada uno de nuestros pastores para participar de esta Asamblea, que sin duda será inolvidable, para la Gloria de nuestro Dios.



Una invitación especial de parte de nuestros pastores de la Comisión establecimiento.

jueves, 22 de enero de 2009

ASAMBLEA GENERAL ANUAL - SANTIAGO 2009

Que expectación más grande... de todas partes de nuestro país y tambien del extranjero, se están preparando para participar de nuestra próxima Asamblea Internacional de Pastores y Delegados, año 2009, en la ciudad de Santiago.

"Jehová te pastoreará siempre"
Isaías 58:11


Las comisiones han estado trabajando para dar lo mejor, en la atención de nuestros pastores y delegados, que participarán en esta Asamblea.

Algunos datos importantes a considerar por nuestros pastores:
* Fecha de la Asamblea del 04 al 08 de Febrero del 2009

* Devocional se realizará en la Iglesia Central "Dios Proveerá", ubicada en la calle Carlos San Martín, ex Mariposas.

* Hora del Devocional 10:00 hrs. AM

* Lugar de la Asamblea General: Liceo Presidente Balmaceda, ubicada en Salomón Sack N° 331

* Los ticket de alimentación serán entregados en la oficina de recepción, en conjunto con la Credencial Pastoral.

* Consultas para hospedaje en:

- Pr. José Luis Ortega 09-4480780
- Pr. Samuel Jiménez 02-8252329
- Hno. Elías Viveros 02-7341855

Y puede consultar en el siguiente e-mail: recepcionconferencia@gmail.com


Algunas fotografrías de las comisiones de trabajos.

Nuestro Pastor Juan Ormeño Lagos, preside esta comisión de Trabajo.

Nuestro Pastor Nelson Díaz G. esta a cargo de tesorería de la Comisión y de la comisión Cocina.

Nuestro Pastor Elías Moncada Martínez y el Pastor Nacor Arredondo Moya, estan a cargo de la Comisión Establecimiento.

Aspecto parcial de algunos de los pastores, miembros de varias comisiones presentes en esta reunión de trabajo.


Todo está preparado... es más los esfuerzos se han multiplicado para que estos días sean no sean tan agotadores para nuestros pastores.

Bendiciones, les esperamos.

miércoles, 21 de enero de 2009

HERMOSO FUNERAL

Siendo las 10:00 hrs. del día miércoles 21 de Enero del 2009, se inicia el último servicio velatorio en la Iglesia Costa Rica - La Florida, coordinado por el pastor Nolberto Díaz, Supervisor de esta zona.





La Primera guardia de honor fue de nuestros pastores miembros del Directorio .


En representación de la Iglesia de Gendarmería, nuestro hermano Marcelo Bastías cantó al Señor la alabanza "Hombres de Valor".


Nuestro pastor Juan Ormeño Lagos, dando palabras de consuelo a la Familia e Iglesia en general.


La salida del templo, por medio de los hermanos oficiales y pastores de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal.




La salida de nuestro Pastor Juan Ormeño y su Directorio.


La caravana al Campo Santo.



Hermosa recepción por Carabineros de Chile.







En el campo santo, se realizó un servicio espiritual coordinado por el Presbítero y miembro del Directorio Pastor Nelson Díaz G.Nuestro pastor Nacor Arredondo Martín en la oración de invocación.





Nuestro Pastor Juan Ormeño en el mensaje central.


Josue Madariaga, agradeciendo al Señor y a los asistentes.



El hermano Juan Sandoval, oficial de la Iglesia Costa Rica, expresando sus sentimientos y gratitud al Señor.


A nombre de la Juventud de la Iglesia Costa Rica, fue leida la siguiente reseña.


Hace casi seis años llegó hasta nuestra Iglesia Santa Julia, vino a Santiago desde Punta Arenas, allí dejó a su familia mientras ordenaba la obra que Dios le ´había mandado a guiar aquí.


Mientras esperaba que llegara su familia, se le veía solo asistiendo a las reuniones, la tarea se venía difícil debido a la separación de los miembros de la Iglesia quedando muy pocos hermanos para apoyarlo.


Fue así como nuestro pastor tuvo que comenzar la obra de nuevo, buscando almas nuevas de confianza para continua con los hermanos que ya estaban en la congregación.


Después de un tiempo llegó su esposa, nuestra pastora Barbarita junto a su hijo Josué, nuestro pastor se veía feliz, pero para completar su felicidad faltaba la niña de sus ojos como él decía, al poco tiempo esto se cumplió, ya que llegó su hija Katherine a Santiago, la familia ya estaba completa, ahora faltaba luchar por una buena congregación espiritualmente.


Los años fueron difíciles, se presentaron muchas pruebas, a pesar de esto nuestro pastor Manuel continuo firme junto a su familia, a la congregación que lo apoyaba y principalmente a la ayuda de Dios.


Fueron pasando los días, semanas, hasta meses y su fe no disminuía, él tenía la convicción de que esta Iglesia saldría adelante... y así fue.


La Iglesia comenzó a prosperar espiritual y materialmente, la unión se fortalecía con el tiempo entre pastores y hermandad, demostrando así actos de cariño mutuos, siempre quedarán en nuestros corazones los momentos que pasamos junto a él, porque, como olvidar los cumpleaños, navidades, años nuevos y todas las festividades que compartimos y celebramos juntos.


Agradecemos también su amor, apoyo y comprensión que brindó a cada miembro de su Iglesia.


Para nosotros además de un buen pastor, tambien fue un segundo padre, amigo, consejero y consolador. Dando y sintiendo el apoyo cada cuerpo de la Iglesia,en especial al cuerpo de juventud le da las gracias, ya que todos nuestros proyectos lograron sus objetivos gracias a Dios y al apoyo incondicional de nuestro pastor.


Nos maravillamos de la excelente ejecución de la labor a la que el Señor lo envió, nos entregó bendiciones, cargos y enseñanzas que nos hicieron crecer como cristianos e hijos del Señor. Tampoco olvidaremos de su constante alegría y buen humor que lo caracterizaba.


Con su partida queda un vacío inmenso en nuestra Iglesia, ahora "Costa Rica", ya que compartimos gran parte de nuestras vidas junto a él y su familia.


Lo que nos daja muy tranquilo es que todo el amor que le tenemos, se lo hicimos saber en vida y él lo hizo tambien de manera recíproca.


Quedan en nosotros los lindos recuerdos, las bendiciones que nos entregó, junto con la paz y el entendimiento de que cumplió lo que más anhelaba en esta vida, que era llegar hasta los brazos de Nuestro Señor.


Sabemos que solo nos lleva la delantera, pero durante el transcurso que no lo veamos, lo extrañaremos mucho!!!


Se despide su Iglesia que lo ama enormemente.


LA IGLESIA COSTA RICA, LA FLORIDA.




Nuestro pastor Juan Ormeño, pidiendo la bendición por este servicio y pidiendo al Señor por la paz en los corazones, especialmente de su familia.


El toque de silencio por Carabineros de Chile


Un homenaje póstumo al escuchar las balas de salva.


lunes, 19 de enero de 2009

AVISOS IMPORTANTES

Nuestro Pastor Presbítero Manuel Madariaga M., parte a los brazos del Señor a los 55 años de vida.
.
Inició su ministerio pastoral el año 1986, cuando por orden de nuestro Obispo Carlos San Martín, funda la Iglesia que hasta el día de hoy es la más austral de nuestra Institución, en la ciudad de Punta Arenas.
.
El año 2004 es trasladado a la ciudad de Santiago, para administrar la Iglesia Santa Julia, hoy denominada La Florida Costa Rica, lugar donde se rinde un homenaje póstumo a este "hombre de Dios", que deja una hermosa familia.
Dios les consuele sus corazones.
.
HORARIO DE SERVICIO VELATORIOS

Día Martes 20 de Enero del 2009


11:00 hrs. apertura del Templo

11:00 hrs. Servicio Especial Presidido por Pastores

16:00 hrs. Servicio Especial Presidido por Pastoras

20:30 hrs. Servicio General



HORARIOS DE FUNERALES

Día Miércoles 21 de Enero del 2009

10:00 hrs. Servicio General

11:00 hrs. Llegada al Campo Santo "Parque el Prado", ubicado en la avenida La Florida N° 4673.



Invitamos a todo el Pastorado e Iglesia en General, para acompañar a la familia pastoral e Iglesia de La Florida - Costa Rica, en estos momento de profundo pesar.

SERVICIO VELATORIO

En un hermoso templo, que demuestra la gran labor efectuada por nuestro pastor Manuel, su familia e Iglesia, muchos pastores y hermanos se dieron cita para acompañar en el dolor a la pastora Bárbara y sus hijos Katherine y Josue.

La familia pastoral está de duelo, uno de los nuestros ya no está, pero nos conforta saber que está presente al Señor.
Dios ha llamado a su Siervo a su presencia, y los que le acompañamos y fuimos testigo de su placida partida sabemos que se fue con el Señor.




Solo un esbozo del servicio general, rindiendo un homenaje póstumo a nuestro Pastor Presbitero, pero por sobre todo un Siervo de Siervos, siempre dispuesto a servir a la obra del Señor.

Su familia, que creemos que solo la paz del Señor consolará.

Nuestro pastor Juan Ormeño L., presidente de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, nos compartió el mensaje de la palabra de Dios.



Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

INFORMACION IMPORTANTE

Por diversos trámites, el horario del servicio velatorio nocturno de hoy lunes 19 de Enero, será a las 22:00 hrs. en el templo de la Iglesia La Florida - Costa Rica.

Les esperamos.

MANUEL JESUS MADARIAGA MORAGA

TRISTE NOTICIA

Con un profundo pesar, se informa a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, el sensible fallecimiento del Pastor Manuel Jesús Madariaga Moraga, Pastor Presbítero de nuestra Iglesia en la comuna de La Florida, sector Costa Rica (Ex Santa Julia).

El día de hoy, lunes 19 de enero, siendo aproximadamente las 15:o0 hrs. rodeado de su familia y algunos pastores, durmió en los brazos del Señor, después de tener algunos días complicados en su salud, producto de dos operaciones.


Nuestro pastor deja un gran ejemplo de esfuerzo, trabajo y amor por la obra del Señor, y como fiel testimonio se encuentra la Iglesia en Punta Arenas y la congregación que los acogió en la Iglesia de Costa Rica en Santiago.
Nuestro pastor, será velado en el Templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en La Florida-Costa Rica, ubicado en la calle Costa Rica N° 9460, Pob. Santa Julia - La Florida y se realizará un servicio general a contar de las 20:00 hrs.
Oramos por la paz en los corazones de nuestra pastora Barbara y de sus hijos Katy y Josué.
Nos consuela la palabra del Señor que dice: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".
Corresponsal