web

web

miércoles, 29 de abril de 2009

INFORMACION IMPORTANTE AL PASTORADO DEL AREA METROPOLITANA

Se comunica a todo el pastorado del área Metropolitana, que este sábado 02 de Mayo del 2009, no habrá Estudio Bíblico para profesores y profesoras en nuestro Templo Central, ubicado en calle Carlos San Martín Pulgar (ex Mariposas) N° 1671, por motivo del fin de semana largo.

En la página www.iglesiaunida.cl, se puede encontrar una Guía para Escuela Dominical, para esta semana:

“Reprendiendo”
Lección: Tito 1:10-16
Texto Colosenses 2:8 y 9
Domingo 3 de Mayo del 2009

Les recordamos que ha contar del sábado 09 de Mayo los Estudios Bíblicos se realizarán normalmente en el templo central. Les Esperamos.

martes, 28 de abril de 2009

FOTOS DEL ENCUENTRO RELACIONAL DE PASTORES

Más información en http://www.iglesiaunida.cl/, fotografías y tema "El Matrimonio", expuesto por el Pastor Nacor Arredondo Martín.

Veamos algunos recuerdos fotográficos de estos días gloriosos, en la presencia del Señor.



El pastor Manuel Díaz Bascur, compartiendo el Tema "Etica Pastoral".




Parte del grupo de pastores asistentes.



Pastores de diferentes partes de nuestro país, en la fotografía los pastores Dagoberto Navarro Alverar de la Iglesia Los Alamos - Cerro Alto (VIII región) y el pastor Jaime Aguilar Cárcamo de la Iglesia en Isla Quihua X región.



Pastores Claudio Moreno Arredondo, Iglesia La Cisterna y el Pastor Jorge Rodríguez Hernández de la Iglesia 3° La Granja en Santiago.

En primera línea el pastor Juan Manquian Acuña, Iglesia La Florida Costa Rica y el pastor René Tapia Rojas de la 2° Iglesia de Llay-Llay.


Nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, compartiendo el tema "funciones fundamentales de la Iglesia", ampliando en el sub tema "Evangelismo".
Cada tema fue motivo de gran bendición para los asistentes.


Nuestro pastor Marcelo Soto Castillo, Iglesia en la Isla de Chiloé, especificamente en la ciudad de Castro, compartiendo el devocional de la Tarde.




Pastores escuchando atentamente los temas, en la fotografía (aunque un poco oscura), se aprecia al Pastor Simón Bahamóndez Riquelme de la Iglesia en San Antonio (Litoral Central), y al pastor Ricardo Reyes (expositor del tema Administración pastoral) de la Iglesia de Peumo (VI región).

En la fotografía el pastor Pablo Becerra Maldonado, de la Iglesia Talagante Los Aromos, presidiendo un precioso devocional.


Pastor Nacor Arredondo Martín, compartiendo el Tema
"El Matrimonio".
SE PUEDE DESCARGAR DESDE LA PÁGINA

En la fotografía (en primera línea) el pastor Luis Vidal Ramírez de la Iglesia de Carahue, atrás de derecha a izquierda el pastor Ramón HonoresVega de la Iglesia 2° de Ovalle y a su lado el pastor René Tapia de la 2° Iglesia de Llay-Llay.


Pastores presentes, Pastor Oscar Méndez Muñoz de la Iglesia San Bernardo Sur, a su lado el pastor Samuel Poblete Paz de la Iglesia La Granja Yungay y el pastor Hernán Silva Ayala de la Iglesia El Monte, todos del área Metropolitana.

Pastor Benigno Garcés de la Iglesia en Chañaral y el pastor Nolasco Vásquez de la Iglesia en Pichidegua.

Mas recuerdos de los pastores presentes...


El pastor Jorge Andulce Peñailillo, de la iglesia 3° de Viña del Mar, en el tema "doctrinas básicas", compartiendo "Santa Cena" y "Bautismo por aspersión".


Fotografía oficial de los asistentes, junto al pastor Presidente Juan Ormeño Lagos.
.
.
.
SESION FOTOGRAFICA ESPECIAL CON ALGUNOS
DE LOS PASTORES ASISTENTES

Nuestro pastor Juan Ormeño junto al pastor Pedro Sonco Paineo de la Iglesia Puente Alto Teniente Merino.

Junto a los pastores Nolasco Vásquez de la Iglesia de Pichidegua y el pastor Ramón Vásquez de la Iglesia Las Cabras.

junto a los pastores Eugenio Rivera de la Iglesia de Nueva Imperial y al David Jiménez de la Iglesia de Lautaro.

Junto al pastor Emilio Cáceres de la Iglesia de Padre Hurtado y el Pastor Hernán Silva de la Iglesia de El Monte.
Junto al Pastor Juan Huichacura de la Iglesia en Melipeuco y al pastor Osvaldo Pinilla de la Iglesia de Temuco Padre Las Casas.

Junto al pastor José Vergara Vergara de la 2° Iglesia en La Ligua y al pastor René Tapia de la Iglesia 2° de Llay Llay.

Junto a los pastores de la Décima Región, Pastor Jaime Aguilar de Isla Quihua, pastor Marcelo Soto de la Isla de Chiloé y al pastor Luis Amoyao de la Iglesia 2° de La Unión.

Nuestro Pastor Juan Ormeño y los pastores expositores (falta el pastor Guillermo Peyreblanque de la Iglesia Valparaíso Playa Ancha).
.
.
.

SABADO 25 DE ABRIL
ULTIMA JORNADA DE TRABAJO

Nuestro pastor Juan Ormeño pidiendo la bendición al devocional del día sábado, dirigido por el pastor Iván Miranda.

Nuestro pastor Ricardo Reyes de la Iglesia de Peumo, en el tema "La Administración pastoral", en los temas de los recursos, del tiempo y de los libro.



Al concluir todos los temas, se otorgan oportunidades al pastor Pedro Sonco, junto a los pastores Eduardo Contreras de la Iglesia Lampa Lo Echevers y al pastor Mario Díaz de la Iglesia en San Fábian de Alico, quienes agradecieron al Señor por todo este tiempo de bendición.
Pronto más recuerdos.

Por causa de la gripe porcina se cierran templos cristianos en México


Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.8 Y todas estas cosas, principio de dolores.
Mateos 24:7-8

México, (valorescristianos.net / NoticiaCristiana.com)



Calculan que un 98% de iglesias cristianas evangélicas de la Ciudad de México y sus alrededores suspendieron actividades y cultos este domingo, debido al riesgo de contagio para los fieles ante la pandemia de gripe porcina que afecta a varios Estados del país.Es la primera vez en la historia contemporánea que las iglesias evangélicas no celebran sus cultos en domingo, de común acuerdo. Los templos que albergan cada domingo a miles de cristianos debieron cerrar sus puertas ante el temor de infecciones colectivas en los distintos servicios que se ofrecen a lo largo del día.En la capital del país, el Gobierno local recomendó a todas las iglesias no celebrar actos de culto público. La mayoría de los líderes y pastores se vieron desbordados para poder avisar a tiempo a sus congregaciones, y evitar así que sus miembros asistieran el domingo al culto dominical, por lo que muchos cristianos que no pudieron ser avisados se encontraron cerrados los locales donde habitualmente se congregan.
AVISO POR INTERNETE
el método más rápido y sencillo fue el más utilizado: internet. Las páginas web oficiales de las distintas denominaciones e iglesias independientes publicaron para sus asistentes el aviso de suspensión de actividades, y en otros casos de enviaron de manera masiva correos electrónicos a sus fieles. Pero no fue suficiente, por lo que se produjeron situaciones de confusión y falta de información en las iglesias.
ALGUNOS TEMPLOS ABIERTOS
Sin embargo, hubo alguna denominación y sobre todo iglesias independientes que dejaron “al criterio de los pastores locales” la celebración de cultos en cada uno de sus templos, por lo que algunos permanecieron abiertos para que los feligreses cantaran y oraran.En estos templos evangélicos que han permanecido abiertos, aunque no se celebran las reuniones habituales sí pueden verse a grupos pequeños de cristianos, que se congregan para orar, aunque lo hacen en grupos pequeños para intentar evitar un posible contagio.
SOLIDARIDAD DEL EXTRANJERO
Se han recibido gran cantidad de correos electrónicos en iglesias históricas de la Ciudad de México para avisar que desde países como Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea han comenzado a orar por sus hermanos en la fe mexicanos, a la vez que se muestran dispuestos y listos para enviar ayuda médica y económica en el momento en que se viese necesario.
NINGÚN CASO... POR EL MOMENTO
Otro de los datos importantes es que en ninguno de sus comunicados, los pastores y líderes informan de casos registrados de contagio de influenza porcina entre sus congregaciones, que está afectando principalmente a la capital y en el Estado de México.
ALARMA MUNDIAL
Las alarmas por el brote de gripe porcina en México se han activado simultáneamente en el resto del mundo. Desde Estados Unidos, España, Francia, Israel e Inglaterra han llegado informaciones de posibles casos de infección.Generalmente se tratan de casos sospechosos en personas procedentes de México; y Estados Unidos (donde sí hay casos documentados) ha creado un centro de crisis en el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la situación y las posibles consecuencias. La Comisión Europea ha asegurado que todavía no se ha detectado ningún caso de la misma infección en Europa.

jueves, 23 de abril de 2009

BIENVENIDA AL ENCUENTRO PASTORAL

Nuestro pastor Juan Ormeño, dando la bienvenida al pastorado presente.


Con una gran asistencia, cerca de 80 pastores llegaron a compartir de este hermoso servicio espiritual.

Pastores desde Iquique hasta Chiloé, han llegado a este 1° Encuentro de pastores.

Bendiciones

ENCUENTRO RELACIONAL DE PASTORES



¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Salmos 133




En un grato ambiente espiritual, se dió inicio al 1° Encuentro Relacional de pastores de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

Siendo las 09:30 hrs., nuestro pastor Presbítero y miembro del Directorio, pastor Nacor Arredondo Martín, presidió este servicio de devocional, leyendo la palabra de Dios en San Marcos 10:13 al 16 "Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.



Bendiciones

martes, 21 de abril de 2009

PETICION DE ORACION

"Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas"
Salmos 39:12


La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, está orando por la salud de nuestro pastor Alejandro Castillo Cisterna, pastor Gobernante de la Iglesia Parral Oriente, quien el día sábado 18 de abril, sufrió un paro cardiaco.
Se encuentra hospitalizado en el hospital de Talca.
Pedimos a neustro Dios, haga misericordia con su Siervo.


Bendiciones.

lunes, 20 de abril de 2009

ENCUENTRO RELACIONAL DE PASTORES

ENCUENTRO RELACIONAL DE PASTORES
AÑO 2009


Listado de Pastores invitados

1.- Francisco Álvarez, Alto Hospicio
2.- Estenio Cortez, Copiapó Sur
3.- Fernando Vargas, Copiapó Norte
4.- Miguel Fuentes, Andacollo
5.- Ramón Honores Vega, 2° Ovalle
6.- Juan Manquían, La Florida, Costa Rica
7.- Enemías Chandía, Los Andes, Pobl. O’higgins
8.- Robinsón Tapia, San Esteban, Lo Calvo
9.- René Tapia, 2° Llay Llay
10.- Reinaldo Álvarez, Huechuraba, La Pincoya
11.- Juan Ortega, Quilicura Norte
12.- Faustino Ortega, Santiago, Conchalí
13.- Carlos Hormazábal, Santiago, Recoleta
14.- Mario Muñoz, La Florida, J.M. Carrera
15.- Jorge Rodríguez, 3° La Granja
16.- Víctor Poblete, La Granja, Yungay
17.- Juan Parra, Santiago La Decisión
18.- Pablo Becerra, Talagante Los Aromos
19.- Máximo Hernández, Maipú, El Conquistador
20.- Emilio Cáceres, Padre Hurtado
21.- Fernando Erazo, Malloco
22.- Hernán Silva, El Monte
23.- Simón Bahamondez, 1° San Antonio
24.- José Coller, 2° San Antonio
25.- José Alcapido, Cartagena
26.- Guillermo Hughless, Algarrobo
27.- Juan Marín, Puente Alto,
28.- Ramón Jaque, Puente Alto, Teniente Merino
29.- Pedro Sonco, Puente Alto, San Miguel
30.- Claudio Moreno, La Cisterna
31.- Oscar Méndez, San Bernardo Sur
32.- Samuel Jiménez, Paine Baquedano
33.- José Gutiérrez, Rancagua, Oscar Bonilla
34.- Nolasco Vásquez, Pichidegua
35.- Eduardo Tolosa, Machalí
36.- Ramón Vásquez, Las Cabras
37.- Sebastian Troncoso, 3° San Fernando
38.- Raúl Arteaga, Parral, Monte Flor
39.- Mario Díaz, San Fabián de Alico
40.- Ramiro Sánchez, Los Ángeles, Los carreras
41.- Francisco Villablanca, Galvarino
42.- David Jiménez, Lautaro
43.- Osvaldo Pinilla, Temuco, Padre Las Casas
44.- Eduardo Fuentes, Vegas De Chibilcán
45.- Luis Vidal, Carahue
46.- Eugenio Rivera, Nueva Imperial
47.- Juan Aniao, Pucón
48.- Joel Baeza, Loncoche
49.- Joel Vásquez, 1° La Unión
50.- Luis Amoyao, 2° La Unión
51.- Isaac Agüero, Río Bueno
52.- José Almonacid, Fresia
53.- Marcelo Paillacar, Puerto Montt, Alerce
54.- Hugo Garrido, Paillaco
55.- Marcelo Soto, Castro
56.- Cristian Ulloa, Huechuraba
57.- Moisés Varas, 1° Los Andes
58.- Benigno Garcés, Chañaral
59.- José Farías, Santa Cruz
60.- Juan Vásquez, La Cisterna Paraguay
61.- Juan Claudio Vergara Vargas, Salamanca
62.- Daniel Puga, La Ligua
63.- 2° La Ligua
64.- Guillermo Hidalgo, Costa Rica Valparaíso
65.- Eduardo Contreras, Lampa Lo Echevers
66.- Osvaldo Escalona, Lampa Peralillo
67.- Iván Miranda, El Cortijo
68.- José Baltierra, San Pablo Sur
69.- Luis Pinto, Pudahuel Sur
70.- Juan Lobos, Costanera Sur
71.- Harry Hernández, Curacavi
72.- José Abarca, 2° Peñaflor
73.- Abraham Moreno, Talagante Jerusalén
74.- Rubén Soto, Barranca San Antonio
75.- Pedro Aravena, 2° Llo – Lleo
76.- Víctor Moya, 1° Puente Alto
77.- José Otárola, San Bernardo Las América
78.- Juan Bautista Vidal, Nos
79.- Gabriel Castillo, Aguas Negra Curicó
80.- Andrés Sánchez, Lontué
81.- Dagoberto Navarro, Los Álamos Cerro Alto
82.- José Riveras Paine, Lautaro Santa Inés
83.- Juan Huichacura, Melipeuco
84.- Jaime Aguilar, Isla Quihua
85.- Arturo Caipichún, Hornopiren
86.- Edito Ayan Quelincoi, Quellón
87.- Alex Candia, Punta Arenas

Temas a compartir

1° Tema del taller: “Ética Pastoral”
2° Tema: “Evangelismo”
3° Tema: “Relación de Pareja – Matrimonio”
4° Tema: funciones fundamentales de la Iglesia
5° Tema: “Relación Padres e hijos
6° Tema “Concepto doctrinas básicas” (Bautismo aspersión, bautismo infante, santa cena)
7° Tema “Administración” (libros dinero y tiempo)
8° Tema “Oración y adoración”

Datos generales:

Fecha Inicio: Jueves 23 de abril 09:30 hrs.

Fecha Término: Sábado 25 de abril a las 14:45 hrs.

Lugar: Edificio corporativo ubicado en Enrique Rivera N° 1762, comuna de Independencia, consultas al fono 738.2838 (entre las 10:00 hrs. y las 12:30 hrs.)

Costo: Por persona $ 10.000.- cubrir la alimentación y los refrigerios los 3 días.

Sin esposa


LES ESPERAMOS...

sábado, 18 de abril de 2009

CONSAGRACION TEMPLO EN LA COMUNA DE SAN RAMON

La comuna de San Ramón, ubicada en el sector sur de Santiago, se vistió de gala para celebrar la Consagración de un nuevo templo que dignifica nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal en este sector.

El pastor Presbítero Luciano Sepúlveda Muñoz, su esposa la pastora Amalia Concha Silva y toda la esforzada congregación de la Iglesia de San Ramón, se esmeró para concluir en menos de 3 años la construcción de un hermoso y gran templo, para la adoración a nuestro Dios.
Toda esta cerenmonia fue presidida por nuestro pastor Juan Ormeño Lagos y casi la totalidad de los pastores directores de nuestra Institución.
Con la lectura del Salmo 84, como texto base, se realizó el corte de la cinta tricolor...
Que bendición mas grande fue escuchar la palabra de Dios, especialmente el verso 10, que dice "Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad".

Nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, en el preciso momento del corte de cinta.
Fachada del templo.
El mensaje estuvo a cargo de nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, cuya reflexión fue basada en el libro de Hageo cap. 2, versos 1 al 9.
"y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos" 2:7.8.9.
Que glorioso es saber que el DESEADO de todas la naciones está con nosotros y esta noche nos ha bendecido.
También la Iglesia de San Ramón, por medio de su pastor Luciano Sepúlveda, hizo entrega de un obsequio a nuestro pastor Juan Ormeño, Presidente de nuestra Iglesia, como muestra de agradecimiento, por tan gran bendición impartida esta noche.
Sin duda un hermoso servicio de consagración.

Nuestro pastor Luciano Sepúlveda, junto al señor Alcalde de la Comuna
Sr. Pedro Isla.



jueves, 16 de abril de 2009

LA SANTIFICACION

A continuación les compartimos uno de los temas entregado en la pasada Convención Juvenil realizada en la 1° Iglesia de Viña del Mar.



LA SANTIFICACIÓN
“La voluntad de Dios es nuestra santificación” 1 Ts. 4:3

Es de notarse la importancia de la santificación. El escritor de la carta a los Hebreos exhorta: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (12:13). Pablo dice: “La voluntad de Dios es nuestra santificación” (1 Ts. 4:3).

La regeneración se relaciona con nuestra naturaleza, la justificación con nuestro estado y la adopción con nuestra posición, pero la santificación con nuestro carácter y conducta.

La justificación es lo que Dios hace por nosotros mientras que la santificación se refiere a lo que Dios hace en nosotros. Por medio de la justificación se libera al creyente de la culpa del pecado: pero la santificación, del poder del pecado.

Esta es la aplicación de la redención en Cristo Jesús.

1.- La definición del verbo “santificar”.
El A. T. relaciona el concepto de la santidad con Jehová. Este es santo en su majestad, trascendencia, misterio; está separado del hombre y del pecado. Santificar a Dios es reconocerlo en su santidad (Is. 8:13; 29:23). Se le santifica reconociéndolo y usando adecuadamente las cosas que él ha señalado (el día de reposo, el altar, el tabernáculo), y honrando a su pueblo elegido. A menudo la idea es la purificación. Pero santificación a Dios requiere una actitud interior y una conducta que corresponde a la santidad de Dios (Is. 1:14; 8:13).

Tanto el término griego hagiazgo como el hebreo qadash significan principalmente “separar”. El verbo griego hagiazgo tiene tres significados: reconocer que algo es venerable (Mt.6:9, 1 Ped.3:15); separarse de las cosas profanas y dedicarse a Dios, consagrarse (Mt. 23:17; 2 Ti, 2:21; Jn. 17:19), y purificarse (Ef.5:26, 1 Ts. 5:23). El adjetivo hieros quiere decir sagrado, consagrado a Dios, lo que le pertenece a Dios. Podemos definir la santificación como separarse del pecado, consagrarse a Dios y ser transformado a la imagen de Cristo.


Consideremos más ampliamente los tres aspectos de la santificación:

a) Separación del mal y de los profano. Separar para Dios es apartaser de toda contaminación, de todo lo profano y humano. Ezequías mandó a los levitas a santificar el templo sacando del santuario la inmundicia (2 Cr. 29:15-17).

b) Consagración a Dios. El tabernáculo, sus muebles y utensilios fueron santificados o dedicados exclusivamente al uso sagrado (Ex.40:10-11; Nm.7:1; 2 Cr. 7:16). Pearlman dice: “cuando el Santo desea emplear a una persona u objeto a su servicio, lo separa a él o ello para el uso común, y en virtud de la separación, la persona u objeto para su servicio, Dios lo hace su posesión especial, su propiedad”. En este sentido el Padre santificó a su Hijo y el Hijo se santificó a sí mismo (Jn.10:36; 17:19). Así que los creyentes son santificados en un sentido al convertirse (1 Co. 1:1-2; 1 Ped. 1:1-2; He. 10:14). Antes de nacer Jeremías fue santificado (Jer. 1:15), y Pablo habla acerca de ser apartado desde el vientre de su madre (Gá. 1:15)

c) Reproducir la imagen de Cristo en el creyente. “los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Ro. 8:29). Por medio de la santificación, Dios restituye a la humanidad caída el esplendor moral de esa imagen divina que le pecado había empañado (Gn. 1:26; Ro. 5:12). Y lo hace imprimiendo en ella la imagen aún más hermosa del Hijo de Dios. Así restablece al hombre nuevo en la rectitud de carácter y conducta, que debía de caracterizar al primer hombre den Edén. “Mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria a la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Cor. 3:18).

2.- El tiempo de la santificación.

La santificación puede considerarse como pasada, presente y futura; o como instantánea, progresiva y completa. Es tanto un acto como un proceso.

a) Santificación Instantánea: hablando a los Corintios, Pablo dice: “y esto” (fornicarios, idólatras, avaros, etc.) “erais algunos; mas ya habéis sido lavados, mas ya habéis sido santificados, mas ya habéis sido justificados en el nombre del señor Jesús” (1 Cor. 6:11). ¿Qué significa esto? Se refiere a la santificación en posición, pero no en experiencia. En el momento que le pecador cree que Cristo es su Salvador, es santificado y se llama “santo” (1 Cor. 1:2; Ef. 1:1). Es la aplicación del sacrificio de Cristo al creyente: “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (He. 10:14). En este sentido, Cristo ha sido hecho por Dios nuestra santificación (1 Cor. 1:30).

b) Santificación como proceso: Aunque el apóstol Pablo se refiere a los creyentes como “santos”, les exhorta a limpiarse de “toda contaminación de la carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Cor. 7:1). Ora que los creyentes tesalonicenses sean santificados (2 Ts. 2:13). Así que la santificación es también progresiva o un crecimiento: “Creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Ped. 3:18).

Durante toda su vida terrenal, el creyente se separa del pecado, se consagra al servicio de Dios y crece en la imagen del Hijo de Dios. Con la segunda venida de Cristo se completa el proceso de santificación con la glorificación del creyente ( 1 Jn. 3:2; Fil. 3:20-21). No habrá posibilidad de pecar y el creyente será un perfecto instrumento de obediencia a Dios.

3.- Los medios de la santificación
¿Cómo se santifican los creyentes? ¿Qué medios se usan para hacer a los creyentes santos y semejantes a la imagen de Cristo? Los medios son tanto humanos como divinos.

a) Es obra de la trinidad: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo… Fiel es el que os llama, el cual también hará” (1 Ts. 5:23-24). “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Fil. 1:6) Los tres miembros de la trinidad tienen parte en la obra de la santificación.

· El Padre santifica al creyente atribuyéndole la santidad de su Hijo; poda todo pámpano que no lleva fruto (Jn.15:2), disciplina a sus hijos (He. 12:5-7), y “produce tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad”

· Jesucristo nos santifica. “Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre” (He.10:10). La muerte del cuerpo de Jesucristo nos separa del pecado y el mundo, y nos coloca aparte como redimidos y consagrados al servicio divino. Produce santidad en nosotros por el Espíritu (He. 2:11), y él es Autor y Consumador de nuestra fe (He. 12:2). Es el amor de Cristo el que nos constriñe (“gobierna nuestras vidas”, 2 Cor. 5:14, Versión Popular).

· También el Espíritu Santo nos santifica. “La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado del la ley del pecado y de la muerte” (Ro. 8:2). La ley de Dios está en el corazón del creyente, “no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo” (2 Cor. 3:3), es decir, el Espíritu le motiva para hacer de corazón la voluntad divina. Es el Espíritu que lucha contra la carne y hace morir sus obras (Ro. 8:13), produce en el creyente los frutos del Espíritu (Gá. 5:22-23). Finalmente, es por el Espíritu que “somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen” de Cristo (2 Cor.3:18).

b) El lado humano: El Dios trino no hace todo en cuanto a la santificación; le ta al creyente hacer su parte. Este debe apropiarse de las provisiones de Cristo, su poder para llevar una vida victoriosa y santa. Algunos de estos recursos divinos son: la Palabra de Dios, la sangre de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.

· El estudio de las Escrituras y la obediencia a las mismas. “santificaos en tu verdad, tu palabra es verdad” (Jn. 17:17). “Para santificarla” (la Iglesia) “habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Ef. 5:26). ¿Cómo santifica la Palabra de Dios? Haciéndonos ver el pecado; despertando la conciencia, revelándonos la voluntad de Dios; mostrándonos el carácter de Jesucristo; produciendo en nosotros fe; y ofreciéndonos el poder del Espíritu Santo. No hay poder igual al de la Palabra para apartarnos del mundo, de la carne y del diablo.

· La sangre de Cristo. “La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Jn.1:7), “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero” (Ap. 12:11). La sangre (obra expiatoria) del Señor limpia la conciencia, fortalece la fe y nos permite acercarnos al trono de la gracia “para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He. 4:16).

· El Espíritu Santo. Hemos mencionado ya el papel que desempeña el Espíritu Santo en la santificación; imparte vida, influye en la voluntad del creyente, lucha contra los deseos de la carne y libera de su poder. Le toca al creyente actuar para santificarse. Primero debe considerarse muerto al pecado, pero vivo para Dios. Luego ha de presentarse a Dios en consagración entera y entregar sus miembros al Señor como instrumentos de justicia (Ro. 6:11-13). Esta es la suprema condición para ser santificado (Ro. 12:1; 2 Ti. 2:21).
Bendiciones

domingo, 12 de abril de 2009

CONVENCION JIUMP 2009

Templo de la 1° Iglesia de Viña del Mar
Anfitriones de esta Convención JIUMP 2009.


Los días 10 - 11 y 12 de abril, se desarrolló la gran fiesta juvenil de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, en la hermosa ciudad Jardin, Viña del Mar, especificamente en el Templo ubicado en la avenida Gómez Carreño (1° de Viña del Mar), que administra nuestro pastor Presbítero y miembro del directorio pastor Raúl Alvarado Tapia.







Días de fiesta para la JIUMP, que preside el hermano Elías Figueroa Castañeda, ya que con mucha alegría realizó su Convención anual 2009, cuyo lema fue "ESCOGIDO PARA SANTIDAD".



Nuestro Pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, junto al pastor

Nacor Arredondo Matín, en el altar.



Algunas fotografías del servicio de hoy en la mañana, momento de mucho regocijo participar de la cena del Señor, en esta oportunidad presidida por nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, apoyado por los pastores consejeros y pastores invitados.












Una gloriosa mañana en la presencia del Señor.