web

web

jueves, 23 de junio de 2011

NUEVA IGLESIA EN ISLA JUAN FERNANDEZ

En el mes de enero del presente año, por asunto laboral fue trasladado a la isla Juan Fernández, nuestro hermano Benjamín Gálvez Alvarado, funcionario de la Armada de Chile, lo hizo junto a su esposa la hna Karin Inostroza y sus dos hijos benjamín y Sarai, como buenos cristianos buscaron inmediatamente una iglesia a la cual cobijarse, lamentando no poder acostumbrarse, razón por la cual pidieron autorización a su Pastor Orlando Inostroza de la 3ra de Valparaíso para realizar reuniones de carácter familiar, al saber algunos hermanos que estaban en la misma situación, se unieron y juntos alababan al Señor, comenzando con un grupo de 5 adultos y 3 niños.

Esto fue informado a algunos pastores del directorio para que a su vez informaran a mi pastor presidente y poder dar un mejor respaldo al trabajo de nuestros hermanos en la isla, fue así como fue enviando a respaldar y confirmar la obra nuestro pastor inostroza, el dia 18 de mayo hace su arribo en el buque de la Armada, siendo muy bien recibido por su familia como por los hermanos en la fe.

Al paso de algunos días se prohibió realizar reuniones en la casa de nuestro hermano benjamín, pero como sabemos que Dios nunca deja solos a los suyos, inmediatamente abrió un lugar donde cobijarse, y fue así como nos reunimos en un lugar que nos ha cedido Carabineros de Chile, ocasión que aprovechamos de agradecer muy sinceramente, hoy el numero ha ido creciendo gracias a la misericordia de Dios, y estamos pidiendo a nuestro Dios para que nos conceda un terreno en donde poder construir nuestra casa de oración y puerta del cielo.




Entendemos que en este lugar hay mucha necesidad de Dios debido a los acontecimientos sucedidos el 27 de febrero, y estamos muy felices de levantar la bandera de nuestro Señor Jesucristo y de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, sabemos que hay un pueblo entero orando por nosotros y hemos sentido el respaldo de muchos siervos de Dios.
Queremos aprovechar la oportunidad de saludar a nuestro Pastor Presidente su digna esposa y familia, como también al honorable directorio y pastores de nuestra amada iglesia Unida Metodista Pentecostal.

lunes, 20 de junio de 2011




"El pastorado y congregación de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, saluda a nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, ya que con fecha 24 de Junio celebra un año más de vida."

También se recuerda que el día sábado 25 de Junio del 2011, se realizará el saludo oficial de la institución y se invita a todos los pastores con sus esposas, para compartir un almuerzo fraternal en la ciudad de Linares, a las 13:00 hrs. en el templo ubicado en la calle Arturo Prat esquina María Cristina.

"Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros."
1° Tes. 5:12-13

sábado, 11 de junio de 2011

REVISTA SOL DE JUSTICIA



EDICION N° 175 CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ENERO - FEBRERO Y MARZO DEL 2011.



ADQUIERA SU VOLUMEN QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN EN CADA IGLESIA LOCAL.



PORTADA ULTIMA EDICION



COMUNICACIONES IUMP

viernes, 10 de junio de 2011

SENSIBLE FALLECIMIENTO

Se informa a la Iglesia Unida que ha partido a los brazos del Señor, nuestra pastora Judith Cuevas viuda de Uribe.

Los servicios espirituales y homenaje póstumo, se están realizando en la Iglesia 2° de Osorno, que administra nuestro pastor presbítero Carlos Avilés Chacón.

Dios consuele a la familia e Iglesia en general.

martes, 7 de junio de 2011

Encuentro Zonal V Región,sábado 04 de junio del 2011



Zona Cordillera II

El sábado 04 de Junio del presente año tuvimos la gran bendición de reunirnos como cuerpo de Juventud en la ciudad de Limache, Iglesia administrada por nuestro amado Presbítero Pastor Luis Jara Pavéz. Se reunieron las iglesias de 1ª La Calera, La Calera- La Granja, La Calera-Artificio, La Ligua y La Ligua Oriente. Además tuvimos la honra de tener presentes a los Siervos de Dios, Pastor Miguel Puga, Pastor José Vergara y Pastor Luis Jara.

El servicio fue coordinado por nuestro hno. Francisco Zepeda de la Iglesia La Calera-La Granja, y la palabra del Señor estuvo a cargo de nuestro Jefe Zonal Hno. Adán Ardiles de la Iglesia 1ª La Calera. La Palabra fue leída en Génesis Cap. 13: 9-10, en donde el Señor nos habló de la forma que bendijo a Abraham, así también pondrá la bendición sobre nosotros, solamente debemos confiar y esforzarnos para alcanzar la bendición.

La asistencia al punto de predicación fue de 69 hermanos, y el servicio nocturno una asistencia de 102 hermanos.

Al entregar el servicio a nuestro Pastor Luis Jara para que nos despidiera con la bendición del Señor, inspirado por El Espíritu Santo, nos habló a cada uno de los jóvenespresentes que la bendición está en nuestras manos y que nuestras metas se cumplirían porque nada es imposible para nuestro DIOS.

Agradecemos a la Iglesia anfitriona por su gran acogida y gran muestra de cariño, PARA DIOS TRINO HONRA Y GLORIA DESDE HOY Y PARA SIMPRE.


Hno. Nicolás Martínez Arancibia CORRESPONSAL ZONAL






Encuentro Zonal V Región,sábado 04 de junio del 2011

lunes, 6 de junio de 2011

ESTUDIO BIBLICO EN LA REGION DE LA ARAUCANIA

Bajo un cielo oscuro, que amenazaba un gran temporal, pastores y hermanos de diferentes lugares llegaron hasta el templo de la Iglesia 1° de Temuco, ubicada en la calle Manuel Montt N° 1488, que administra el pastor Presbítero Galvarino Andrade Rodríguez.


Este sábado 04 de Junio del 2011, día glorioso para la IX región, ya que se dió inicio al trabajo de Estudio Bíblico regional, donde se encontraban invitadas los pastores, sus esposas y cuerpo profesorado, desde la ciudad de Victoria, hasta Loncoche, para participar de una hermosa jornada espiritual.


Templo de la Iglesia 1° de Temuco.


Nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, en conjunto con el honorable Directorio de nuestra Iglesia, han dispuesto la realización de los Estudios Bíblicos regionales, los que se realizarán una vez al mes, con el propósito de tener una instancia pastoral para fraternizar y también para informar de todo el quehacer de nuestra Iglesia a nivel Nacional, destinando para ello la participación de los pastores miembros del Directorio, que acudirán a cada uno de los servicios programados.


En la región de la Araucanía, han sido designados los pastores Mario Ceballos Bravo, presbítero y miembro del Directorio, en conjunto con el pastor David Arredondo Martín, presbítero y pastor gobernante de la Iglesia 1° de La Granja, quienes han viajado hasta Temuco para compartir con el pastorado de esta región.



Nuestro pastor David Arredondo, coordina este precioso servicio espitirual.


Un total de 11 pastores, 9 pastoras y 75 profesores (as), se dieron cita a este primer Estudio Bíblico, manifestando su gratitud al Señor por esta hermosa inicitiva y comprometiéndose a participar de todos los servicios a realizar.



Aspecto parcial de los asistentes a este Estudio Bíblico.



Se excusaron algunos pastores, por trabajos ministeriales como Supervisión y también se pidió al Señor por las pastoras enfermas, como la pastora María Castillo de Andrade (1° Temuco), la pastora Carmela Huenchunao (Melipeuco), la pastora Tegualda de Ortiz (Freire) y la anciana pastora de la Iglesia de Puaucho. Dios haga misericordia con nuestras pastoras.


Hermanos que acompañaron en el cántico al Señor.





El pastor Mario Ceballos, compartió la exhortación de la plantilla

para nuestra Escuela Dominical.




Nuestro pastor presbítero Galvarino Andrade,

rogó al Señor la bendición por este servicio.


El pastorado presente agradeció al Señor por esta bendición y se acordó la realización de nuestro próximo estudio bíblico regional para el día sábado 09 de Julio (2° sábado del mes), para no entorpecer las actividades de los otros cuerpos de la Iglesia, servicio que se iniciará a las 15:00 hrs. con el propósito de ayudar en el retorno de los pastores que llegan de largas distancias.


Nuestro pastor Mario Ceballos, agradece la generosidad y las atenciones del pastor presbítero Galvarino Andrade, de su esposa la pastora María, de su familia, especialmente del hermano Patricio Andrade y pide al Señor les retribuya abundantemente.


Corresponsal en viaje.













miércoles, 1 de junio de 2011

LECCION DOMINGO 05 DE JUNIO DEL 2011

JOSÉ EL CARPINTERO...




“Nacimiento de Jesucristo”
Lección: Mateo 1: 18 – 25
Texto: Lucas 1: 30, 31
Domingo 05 Junio 2011



INTRODUCCION
El matrimonio judío constaba de tres pasos. Primero, las dos familias se ponían de acuerdo en la unión. Segundo, se daba a conocer públicamente. En ese momento la pareja estaba comprometida oficialmente. El noviazgo (llamado en el texto «desposorio») era considerado una unión que podía ser disuelta solo por la muerte o el divorcio (también por causa de fornicación). Tercero, la pareja se casaba y comenzaba a convivir. Al estar comprometidos María y José, la aparente infidelidad de María conllevaba un estigma social severo. De acuerdo a las leyes civiles judías, José tenía el derecho de divorciarse y las autoridades judías podían apedrear a María hasta darle muerte (Dt. 22.23, 24).



DESARROLLO
Versículos clave: (Mateo 1.19, 20).v. 18 – 25.

¿Por qué el nacimiento virginal es importante para la fe cristiana? Jesucristo, el Hijo de Dios, tuvo que ser liberado de la naturaleza pecaminosa en que nacen todos los seres humanos desde Adán. Jesús al nacer de una mujer se convirtió en un ser humano; pero por ser el Hijo de Dios nació sin el pecado humano. Él era totalmente humano y totalmente divino.


Porque fue hombre, sabemos que comprende completamente nuestras circunstancias y problemas (Hebreos 4.15, 16). Porque es Dios, tiene poder y autoridad para liberarnos del pecado (Colosenses 2.13–15). Podemos contarle todos nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades. Él ha pasado por lo que nos toca pasar ahora a nosotros y tiene la capacidad para ayudarnos. José enfrentó una decisión difícil al descubrir que María estaba embarazada. A pesar de estar consciente de que tomar a María como esposa podía ser humillante, eligió obedecer el mandato de Dios casándose con ella. Su acción reveló cuatro cualidades admirables: (1) principios inflexibles (1.19), (2) discreción y sensibilidad (1.19), (3) disponibilidad ante Dios, (1.24), y (4) autodisciplina (1.25). Quizá José pensó que tenía solamente dos opciones: divorciarse de María silenciosamente o dejar que la apedrearan. Pero Dios tenía una tercera opción: que José se casara con ella (1.20–23). A José no se le ocurrió. Pero Dios, a menudo, nos muestra que tenemos más opciones de las que pensamos. A pesar de que parecía sensato que José rompiera el noviazgo, Dios lo llevó a tomar la mejor decisión. Cuando nuestras decisiones afectan la vida de otros, siempre debemos apelar a la sabiduría de Dios. La concepción y nacimiento de Jesucristo son acontecimientos sobrenaturales que están más allá de la razón y la lógica humanas. Por eso Dios envió ángeles a ayudar a ciertas personas para que comprendieran el significado de lo que había sucedido (Mt 1.20; 2.13, 19; Lc 1.11, 12, 26; 2.9). El ángel anunció a José que el hijo de María había sido concebido por el Espíritu Santo. Esto revela una verdad importante acerca de Jesús: Él es Dios y hombre. Dios tomó las limitaciones humanas para poder vivir y morir y así obtener la salvación de todos aquellos que creen en Él.




CONCLUSION
Debemos rescatar de esta lección el ejemplo de José que supo obedecer a Dios, a pesar que todo lo que estaba sucediendo le jugaba en contra él tuvo la capacidad de ver mas allá de la circunstancias, la mano de Dios obrando para beneficio de la humanidad. Que en nosotros puedan abre principios inflexibles, discreción y sensibilidad, disponibilidad para Dios y autodisciplina.




COMISION EEDD 2011