web

web

lunes, 30 de julio de 2012

ASAMBLEA SEMESTRAL SUPERVISORES

Entre los días Jueves 30 de Agosto al sábado 01 de Septiembre del presente año, se realizará nuestra 40° Asamblea Semestral Antofagasta 2012.

A esta magna Asamblea Semestral, están citados todos los pastores Supervisores y los pastores Ayudantes, de las 76 zonas distribuidas en Chile, las 7 zonas de Supervisión en Argenina y las 3 zonas de Supervisión en Australia, Europa - Africa y América del Norte (EE.UU. y Canadá).

Esta Asamblea se realizará en la amada Iglesia 1° de Antofagasta, que administra nuestro pastor Presbítero y miembro del Directorio Rvdo. Juan Mesías Urriola, y su esposa la pastora Melania Cortés P.

El templo está ubicado en Avda. General Bonilla N° 6842, Pob. Libertad, y se iniciará con un devocional de apertura a las 10:00 hrs.

La Iglesia anfitriona a establecido una comisión de recepción y hospedaje, a cargo del hermano Patricio Luis Castillo O´Niell, y está realizando todas las coordinaciones necesarias para que el pastorado tenga la tranquilidad en su viaje y su traslado hacia el templo, ya sea del aeropuesto o terminal correspondiente.

Si fuere necesario clarificar alguna inquietud del pastorado, pueden contactarse con nuestro hermano Patricio a las siguientes direcciones:

Correo electrónico (e-mail)
semestral.antofagasta@gmail.com

CELULAR 09-2490148

Estaremos informando mayores detalles por este mismo medio.

COMUNICACIONES IUMP.

PETICION DE ORACION

Se pide la oración a toda nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, por la salud de nuestros pastores.

"A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió."
Salmo 120:1


Nuestra pastora Yolanda de Paredes de la Iglesia del Almendro - Santiago, quien está hospitalizada.



Pastor Presbítero Galvarino Andrade, de la Iglesia 1° de Temuco.



Pastor Presbítero Carlos Sanhueza, de la Iglesia 1° de Ovalle.

Nuestro buen Dios haga misericordia con nuestros pastores, sus familias y sus respectivas congregaciones.

COMUNICACIONES IUMP.

viernes, 27 de julio de 2012

NUEVO OBISPO EN NUESTRA IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL

El día miercoles 25 de Julio del presente año, se realizó la Asamblea extraordinaria de Presbíteros de nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal, quienes se reunieron para definir el futuro de nuestra Iglesia, ya que nuestro pastor Juan Ormeño Lagos, culminaba su periodo de presidencia año 2008 - 2012.

Fue así que un total de 148 pastores Presbítero, tanto de Chile como del Extranjero, se reunieron en la amada Iglesia 1° de La Granja, para participar de un proceso de elección, presidida por una Comisión de pastores Diáconos.


Pastores Diáconos que velaron por el desarrollo de este proceso de votación.


Gracias a nuestro buen Dios, toda esta jornada fue en mucha unidad, y de bendición, ya que el pastorado se pronunció y con una alta preferencia fue electo nuestro pastor Juan Ormeño como NUEVO OBISPO DE NUESTRA IGLESIA, y en mucha unidad y regocijo se culminó esta gran jornada.

Algunos recuerdos del saludo del pastorado a nuestro Obispo JUAN ORMEÑO LAGOS y a su esposa nuestra pastora ALICIA PARADA ACUÑA.




Dios otorge mucha vida a nuestro Obispo y bendiga grandemente a su familia e Iglesia en Linares.

Esa misma tarde, nuestro Obispo y su familia se trasladaron a la ciudad de Linares, para compartir con su Iglesia esta gran bendición, y fue así como una gran cantidad de hermanos se reunieron para recibir en medio de aplausos y de expresiones de alegría y canticos al Señor, reconociendo que solo a Dios es la gloria y la honra.



Ingreso de nuestros pastores al templo de la Iglesia en Linares... ¡Que alegría!


Se realizó un servicio de gratitud al Señor, y el mensaje fue impartido por nuestro pastor Presbítero y miembro del Directorio, Rvdo. Juan MEsías Urriola, levantando los brazos (literalmente) a quien hoy nos preside como nuevo Obispo.


Al finalizar nuestro Obispo expresó palabras de bendición para la Iglesia local, indicando una futura ampliación, como también manifestando que nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal sería aún más bendecida. ¡Gloria a Dios!.

Dios guarde a nuestro Obispo y bendiga a nuestra amada Iglesia.

Pr. Mario Ceballos B.
COMUNICACIONES IUMP


sábado, 21 de julio de 2012

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE PRESBITEROS





AREA DE COMUNICACIONES IUMP
Pr. Mario Ceballos B.


INFORMACION IMPORTANTE


Nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, establecida en el mes de Agosto de 1965, y presidida y gobernada por quien fuera nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar (Q.E.P.D.), hasta el mes de mayo del año 2008, fecha que fue necesario buscar quien le sucedería, rigiéndose por lo establecido en el Estatuto vigente a esa fecha, y utilizando para ello, un sistema de votación, y como uno de nuestros pastores Presbítero declaró… “Dios ya eligió… nosotros solo descubriremos por medio de este sistema su voluntad para nuestra Iglesia.”

Fue así como el día miércoles 23 de Julio del año 2008, el grupo de pastores presbítero de nuestra Iglesia, se reunió para participar de tan histórico momento, y en forma muy nítida, se conoció el nombre de nuestro actual Presidente en ejercicio, el Pastor Presbítero Juan Ormeño Lagos, quien junto a su esposa nuestra pastora Alicia Parada Acuña, han presidido y ejecutado cabalmente el compromiso de cumplir fielmente los principios de fe de nuestra amada Iglesia, realizado antes de la votación y en ceremonia pública el día martes 26 de Agosto del año 2008, en la amada Iglesia de Buin.

Es por ello, que al cumplirse su periodo de cuatro años, se ha citado al cuerpo de pastores presbíteros, para proceder a la realización de una nueva elección y en esta oportunidad se podrá elegir en una primera instancia al Obispo en calidad de vitalicio, o a un nuevo presidente por cuatro años o en su defecto en segundo o sucesivo acto al Presidente por un periodo de cuatro años.

Por lo expuesto, y como información al pastorado, se requiere considerar los siguientes aspectos que regirán esta Asamblea extraordinaria y son los siguientes:

a) Esta Asamblea es de carácter obligatorio para los Pastores Presbíteros de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

b) Se realizará el día miércoles 25 de Julio del 2012, en la Iglesia 1° de La Granja, ubicada en avenida El Parrón N° 1557, Paradero 21 Santa Rosa.

c) Horario de citación es a las 10:00 hrs. y una vez finalizada esta labor, se quedará en libertad para su regreso.

d) Se iniciará con un breve devocional, posteriormente el pastor Secretario dará cuenta de los motivos de esta citación, para luego empezar todo este proceso, que está a cargo de la Comisión de pastores Diáconos que presidirá, ejecutará y velará por el cumplimiento de todo lo establecido.

e) Esta Comisión y antes del inicio del sufragio, presentará a la Asamblea toda la información de la presente elección, indicando quienes cumplen con los requisitos para ser opción y cómo será el sistema de votación, en el uso de la cámara secreta y de la urna, como también del recuento de cédulas, firmas y talones, como también los porcentajes requeridos, dando la mayor transparencia a los presentes.

f) En todo este proceso, solo estarán al interior del templo, los pastores Presbíteros que ha sido citados, (para ello firmarán un libro de su asistencia) y los pastores Diáconos que son integrantes de la presente Comisión. Todas las demás personas, deberán esperar afuera del lugar.

g) La Iglesia anfitriona (1° de la Granja), se ha estado contactando con todo el pastorado que participará de esta Asamblea, ya que está coordinando su hospedaje y traslado, por lo cual, se solicita informar con anticipación cualquier necesidad a requerir, especialmente al pastorado de fuera de Santiago.

Comprendiendo que esta reunión tiene un carácter eminentemente espiritual, ya que, se está velando por el futuro de nuestra Iglesia, se ha solicitado permanecer en oración y ayuno, estableciendo la realización de cadenas de oración y vigilia congregacional, como también respetando las medidas establecidas en el Estatuto vigente, que tienen relación con la prohibición de cualquier acto de proclamaciones, proselitismo y postulaciones, tanto individuales como grupales.

Se adjunta un bosquejo de la ubicación del templo y una fotografía de su fachada.

El área de Comunicaciones estará atenta para colaborar y ayudar, ante cualquier inquietud que tenga el pastorado.

Pr Mario Ceballos B.
Comunicaciones IUMP

Nota: No existe otro canal de comunicación, sino la página web www.iglesiaunida.cl y este blog de noticias.



miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVA IGLESIA EN TEMUCO

En la hermosa región de la Araucanía, especificamente en la creciente ciudad de Temuco, una familia recibe el llamado de Dios y es presentada para trabajar en
la más importante de las tareas, La obra de Dios.

Fue así como el día viernes 29 de junio del 2012, fueron presentados los hermanos Antonio Manquepil Maliqueo y su esposa la hermana María Adelia Leal Leal, para abrir la nueva Iglesia en Temuco - Nueva Esperanza.

Esta congregación nace en un sector rural llamado Ralun Coyan, camino a Chol-Chol, a 3 kilómetros saliendo de Temuco.


En la fotografía los nuevos pastores de esta congregación.



Nuestro pastor Presbítero Antonio Leiva Palma, Supervisor de esta zona, junto al pastor Mario Ceballos Bravo, fueron los integrantes de esta comisión, quienes a nombre de nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, presentaron a los nuevos pastores de este lugar.

Un grupo de aproximadamente 15 hermanos, se reunió para compartir este histórico momento junto a los nuevos pastores.



Posteriormente el día sábado 30 de Junio, fueron presentados los nuevos pastores en el Estudio Bíblico de la Araucanía, que se realiza en la Iglesia 1° de Temuco, recibiendo el cariño y saludo de los pastores asistentes a este servicio.


Dios confirme esta nueva obra y a estos valientes obreros que asumen la más alta de las responsabilidades.

"Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan".
Isaías 58:11

AREA COMUNICACIONES
Pr. Mario Ceballos B.

lunes, 2 de julio de 2012

FUNERALES PASTOR PRESBITERO FELIPE ORTIZ VENEGAS

Con mucho pesar, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, se reunión para despedir los restos de quien fuera nuestro pastor Presbítero Felipe Ortíz Venegas, un gran siervo de Dios que fundó y gobernó esta hermosa Iglesia por 40 años.

Algunos recuerdos del último servicio espiritual realizado en la Iglesia 1° de Chillán, antes de trasladarse al campo santo.


Una hermosa guardia de honor por el directorio de pastoras, presidido por nuestra pastora Alicia Parada, quien se encontraba un poco complicada en su salud, pero con mucho amor llegó para despedir los restos de nuestro pastor Felipe.


En la fotografía, nuestro pastor Presbítero Jorge Ortíz Venegas, quien fuera hijo de nuestro pastor Felipe. Nuestro buen Dios le de mucha paz junto a su familia e Iglesia en San Nicolás.


Esta guardia de honor corresponde a los hijos de nuestro pastor Felipe, quienes rindieron un último homenaje a su padre.



En la fotografía se aprecia el grupo de pastores directores junto a nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, en el último servicio espiritual.



Nuestra pastora Alicia Parada, Presidenta del Cuerpo de Dorcas de nuestra Iglesia, dando el sentido pésame a la familia y agradeciendo a Dios por sus bondades.


El hermoso coro instrumental de la Iglesia en Chillán, quienes se vistieron de gala para despedir a su amado pastor.



Nuestro pastor Presidente Juan Ormeño, Presidió este último servicio compartiendo la palabra de Dios y las expresiones de aliento a la familia e Iglesia en general.



AGRADECIMIENTOS DE LA FAMILIA PASTORAL


Estimados Pastores:


Comisionada por mi familia la cual representa mi Abuela Pastora Zoila Venegas Viuda de Ortiz, sus hijos Gladys, David, Jorge, María Elena, Marco y Pedro, sus 15 nietos, 4 bisnietos, sus 4 nueras y su yerno, queremos dar los mas sinceros agradecimientos a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal presidida por nuestro Amado Pastor Presidente Rvdo. Juan Ormeño Lagos, a su honorable Directorio, a nuestros Pastores Supervisores y pastores vecinos por la compañía y apoyo que nos brindaron en estos días que sufrimos la pérdida corporal de quien fuera nuestro Querido Padre y Pastor Felipe Ortiz Venegas.


Agradecemos infinitamente sus palabras de aliento, sus presencia y preocupación por mi abuela. Así como el habernos brindado la realización de los servicios espirituales en la despedida de nuestro Pastor, los cuales fueron de mucha bendición para nuestra familia y congregación de la 1ª Iglesia de Chillán.


Que el Dios altísimo recompense sus sacrificios y buena voluntad.


Sus hermanos en Cristo, FAMILIA ORTIZ-VENEGAS


(Agradecemos hacer llegar estas palabras a nuestro Pastor Presidente y Pastores Supervisores)
--
1ª Iglesia de Chillán
Dpto. de Comunicaciones



COMUNICACIONES IUMP
Pr. Mario Ceballos B.