web

web

miércoles, 22 de agosto de 2012

NACIMIENTO DE UNA NUEVA IGLESIA

NUEVA PROVIDENCIA...
UNA NUEVA CONGREGACIÓN QUE VIVE Y REFLEJA LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO Y QUE ES COMPASIVA CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE.


Por Ivette Arriagada


El matrimonio compuesto por Fernando Falcon y Melisa Arredondo son los nuevos pastores de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, enviados a abrir obra en la iglesia “Nueva Providencia”. Ellos fueron presentados oficialmente el pasado martes 21 de agosto ante una congregación pequeña pero con la fe y el entusiasmo para que esta obra que recién empieza crezca en número y en gracia.

Los pastores miembros del Directorio de nuestra Iglesia, presbíteros Nolberto Díaz y Mario Ceballos fueron los comisionados para dar el vamos oficial a esta iglesia que desde de julio pasado ya se reúnen en la comuna de Providencia.

En la oportunidad el nuevo pastor Falcon relataba a los presentes que desde que fue enviado por el entonces presidente y ahora obispo de la Iglesia Unida, Pastor Juan Ormeño, Dios le ha confirmado cada uno de sus pasos, desde el encontrar el lugar hasta los recursos necesarios para acondicionar la casa para el trabajo de la iglesia.

A este servicio especial asistió también quien será el pastor supervisor de esta iglesia, Presbítero Luciano Sepúlveda; él junto a los pastores miembros del directorio alababan a Dios porque la historia de esta iglesia se escribe partiendo en un lugar en el cual Dios ha provisto de manera grandiosa.

En este servicio, la palabra de Dios fue leída en Juan capítulo 20, del verso 11 al 18, por el pastor Mario Ceballos, donde se relata el encuentro de María Magdalena con Jesús luego de la resurrección. El Espíritu de Dios reflexionaba sobre la felicidad que significaba para María ver al maestro vivo, y que desde ahí en adelante para nosotros debe ser una alegría porque es el inicio de la felicidad de los cristianos, el triunfo de Cristo sobre la muerte.

Rogamos a Dios que bendiga a este matrimonio joven, que inician una nueva labor en su obra Ellos son conocidos por su trabajo realizado durante muchos años en JIUMP, donde Dios confirmó sus trabajos y fueron motivo de bendición para muchos jóvenes. Siempre se les vio trabajando en las grandes obras de la Juventud, sin embargo, hoy tienen una misión mucho más importante como es pastorear una iglesia y predicar y levantar la bandera de Cristo en una comuna que humanamente se ve difícil, por los recursos de los vecinos del lugar, pero donde sin duda hay necesidad de Dios.

Algunos recuerdos de esta hermosa jornada.



Un lugar muy grato para congregarse...




El pastor Fernando Falcon fue quien coordinó este servicio espiritual, un coro naciente y algunos hermanos que comienzan a hacer historia en la obra del Señor.



Nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos, encomendó a los pastores directores Nolberto Díaz y Mario Ceballos para presentar a los pastores y dar el inicio a esta nueva Obra.



Nuestro pastor Nolberto Díaz, fue quien realizó la presentación de los nuevos pastores.



El pastor Mario Ceballos estuvo a cargo de la exhortación de la palabra de Dios, confirmada por su Espíritu Santo.



El pastor Luciano Sepúlveda, fue nombrado como Supervisor de esta naciente Iglesia y compartió una oportunidad para alabar a Dios y dar palabras de bendición a esta nueva Iglesia.





También se otorgó la oportunidad a las pastoras presentes, en primer lugar a la pastora Patricia González, luego a la pastora Mariela Sepúlveda y finalmente a la nueva pastora Melissa Arredondo de Falcon.





Nuestro buen Dios derrame su bendición sobre esta nueva Iglesia y bendiga grandemente a los nuevos pastores.

Bendiciones.

COMUNICACIONES IUMP.

sábado, 18 de agosto de 2012

10° ANIVERSARIO VIUMP


Con gran alegría el cuerpo VIUMP, celebró su 10° Aniversario en la amada Iglesia 1° de Pudahuel, que administra el pastor Presbítero Juan Medina Ormeño y su esposa la pastora Mercedes Gatica.

Este día sábado 18 de Agosto del presente año, un grupo aproximado de 500 voluntarios participó de un encuentro matrimonial, compartiendo un hermoso tema, impartido por el pastor Presbítero Alfredo Molina y el servicio nocturno fue presidido por nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos.

Se publicará prontamente en www.iglesiaunida.cl, todo lo relacionado a este gran evento VIUMP.

Bendiciones.

Comunicaciones IUMP