web

web

jueves, 25 de octubre de 2012

TRISTE NOTICIA PARA LA IUMP


Se pide la oración por la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en Laja, ya que este día jueves 25 de Octubre, ha partido a los brazos del Señor nuestra pastora Natividad Segura Astudillo de Paredes.

Nuestro buen Dios de mucha paz a la Iglesia y la familia pastoral.

Comunicaciones IUMP.

lunes, 22 de octubre de 2012

CONVENCION DE DORCAS EN CURICO

Los día 19 y 20 de Octubre se desarrolló la Convención de Dorcas de la zona centro sur, en la amada Iglesia en Curicó.

Veamos algunas fotografías de este hermoso evento.

Fachada del hermoso templo en Curicó...



Desarrollo de la convención, presidida por nuestra pastora Diaconisa Alicia Parada de Ormeño.

Algunos recuerdos...






Varias pastoras y hermanas asistentes también agradecieron al Señor...








Algunas fotografias del servicio nocturno del día viernes en la noche...



La palabra del Señor fue impartida por el pastor Presbítero Mario Ceballos en el libro de Lucas 2 versos 36 al 38...

"Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén".


El día sábado fue aún más glorioso... veamos algunos recuerdos...







Se otorgaron varias oportunidades a pastoras y hermanas...







Más recuerdos...







En el Servicio nocturno, nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos, nos impartió la palabra de Dios, un gran mensaje de parte del Señor para su Iglesia, leyendo en el libro de Exodo capitulo 12...

"Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.






Una jornada gloriosa...

COMUNICACIONES IUMP


GENTILEZA FOTOGRAFÍAS
PASTORA MARIELA SEPULVEDA SEPULVEDA

martes, 16 de octubre de 2012

UN HERMOSO VIAJE...

SOLO PAISAJES...















Ha sido una muy grata vivencia, acompañando a nuestro Obispo en tan hermoso trayecto.

Dios bendiga a nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal y a nuestras autoridades.

COMUNICACIONES IUMP

NOTA:
Fotografías tomadas en la ruta, en movimiento.
Pastora Mariela Sepúlveda S.

REUNION CLAUSURA DE ESTA HERMOSA ASAMBLEA

Las Iglesias de la Provincia de Neuquén se han vestido de gala, para culminar esta Asamblea Pastoral, dejando en el ambiente una muy grata impresión de la organización, planificación y gran trabajo realizado.

Ha sido una inolvidable Asamblea. Todo ordenado, comisiones trabajando arduamente y con un cariño y respeto destacable.

La alimentación, los hogares, grandes y pequeños detalles que dieron un marco de excelencia digno de imitar, y que creemos que nuestro gran Dios retribuirá grandemente.

Pero, ha llegado el último día, las últimas horas y el último servicio espiritual... momento propicio para agradecer a nuestro Dios por todo su amor manifestado, especialmente por la unidad en el trabajo del pastorado Argentino y Chileno.

Y en esta ambiente de hermandad, bajo una copiosa lluvia que nos acompañado todo este día, nuestro pastor diácono Alex Candia Melo, coordinó el servicio de clausura de esta 37° Asamblea General Anual Neuquén 2012.

Algunas fotografías de este servicio.


Destacamos a estas hermosas niñas, que alaban al Señor con sus panderos, sus sonrisas y mucha motivación...

Nuestra pastora Diaconisa agradeciendo al Señor y expresando palabras de bendición a la Iglesia anfitriona.

Nuestro pastor Mario Ceballos, fue el encargado de expresar la gratitud y el reconocimiento por todo el trabajo realizado por la Iglesia 3° de Neuquén, anfitriona, en conjunto con las Iglesias de Neuquén, quienes hicieron un trabajo para la gloria de Dios.


El pastor Nestor Gallardo, gobernante de la Iglesia anfitriona, también expresó palabras de agradecimientos a Dios por todo su amor y respaldo, a su amada esposa, la pastora Claudia Hernández, a su Iglesia y a todas las Iglesias y pastores de la provincia que apoyaron para el éxito de toda esta Asamblea.

Algunas oportunidades:

Nuestro pastor Nolberto Díaz González, miembro del Directorio, nos regaló la alabanza "Que bella historia", momento muy especial para la Iglesia congregada.



La hermana Silvia Jorquera, nos deleitó con una preciosa alabanza acompañada del pastor Alejandro Palma de la Iglesia en Buenos Aires - Moreno.

Aspecto parcial de los asistentes...


PALABRA DE DIOS.

Nuestro Obispo nos compartió la palabra de Dios en el libro de JOSUE cap. 24:14 y 15, que dice:

"Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."


Hay muchas reuniones, muchas conferencias en todo el mundo, pero solo las reuniones donde se reune la Iglesia del Señor, es una reunión gloriosa..


Nadie escoge donde y cuando nacer, o donde y cuando morir, pero entre el nacer y el morir, en la vida, Dios nos permite tomar desiciones...


Dios nos insta en el ocaso de este mundo, a buscar a Dios y que al igual como lo hizo josué, nos decidamos por "Servir a Cristo"...

Es momento de decisión... por nuestra familia, por nuestros hijos...

Gloria a Dios por su palabra...


A la voz de la su palabra, hubo una Iglesia muy receptiva que quizo buscar a Dios y corrió para ser bendecida... Gloria al Señor.


Momentos gloriosos vividos en la presencia de Dios..




Bajo una gloriosa palabra, entonamos el himno "Alaba"... para luego compartir el himno final, con los pañuelos blancos, cantando "Cristo es nuestro jefe"... momento emotivo cuando la letra dice "Chile para Cristo", pero al otro lado de la frontera dice "Argentina para Cristo"... que glorioso es que en Cristo somos un solo pueblo...




Nos despedimos de Neuquén con gran alegría, una hermosa Asamblea, una gran asistencia y esperamos vernos en Mendoza 2013, que creemos será de gran bendición.

Nuestro buen Dios guarde a todo su pueblo en el retorno a sus respectivos campos, recordando que los pastores de la patagonia Argentina, como Río Gallegos y el Calafate tienen que recorrer alrededor de 40 horas de viaje... Dios sea con ellos.

COMUNICACIONES
PR. MARIO CEBALLOS B.

REDACTOR
HNO. JONATHAN BORBARAN

FOTOGRAFÍAS
PASTORA MARIELA SEPULVEDA