web

web

viernes, 21 de diciembre de 2012

ULTIMO SERVICIO ESPIRITUAL EN LA ISLA JUAN FERNANDEZ

Con mucha gratitud a nuestro buen Dios, el día domingo 16 se realizó el último servicio espiritual, en la Isla Juan Fernández, compartiendo un grato tiempo en la presencia del Señor.
 

 
Parte de la comitiva pastoral de visita en este lugar.
 

 
Nuestro pastor Guillermo Hidalgo, coordinó este servicio y la palabra del Señor la impartió nuestro pastor Carlos Zamorano, supervisor de este lugar.
 
 

 
 
La lectura de la palabra de Dios fue...
 
"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús:
No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios
se manifiesten en él".  Jn. 9:1-3

 
 En esta última noche se otorgaron oportunidades al pastor Orlando Inostroza, quien aprovechó para cantar a nuestro buen Dios, reconociendo que el "es digno de toda alabanza".


La pastora Sara Donoso y la pastora Mariela Sepulveda, también expresaron palabras de gratitud a nuestro buen Dios por todas sus maravillas.

 

 

Al finalizar el trabajo espiritual en este lugar, solo rogamos a nuestro buen Dios por permitirnos vivir tan hermosas experiencias y pedimos al Señor confirme todo el trabajo y la Isla Juan Fernández sea para Cristo.


Corresponsal en viaje
Pr. Mario Ceballos B.

Fotografías
Pastora Mariela Sepulveda S.



 

LO QUE NO SE VIO


Un recuerdo fotográfico de este viaje ministerial, que no estuvo exento de dificultades y de accidentes, pero nuestro buen Dios nos ha guardado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 



Fotografías gentileza...
Pastora Mariela Sepúlveda.


 
 

COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO TEMPLO

ISLA JUAN FERNANDEZ...


El día sábado 15 de diciembre, será recordado como un gran día para la Isla Juan Fernández, ya que toda la belleza natural de este lugar, será aun más glorioso, porque se levantará la casa más hermosa de todas... "la casa de oración", que bendecirá a todos los habitantes de esta Isla.
 

Nuestro buen Dios ha concedido a nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, contar con un terreno a comodato de 15 por 20 mts., ubicado en el centro mismo de la Isla, en la intersección de las vías Yunquea y Los Cipreses. ¡Gracias Señor!.

Siendo las 18:30 hrs. del sábado 15, se reunió un grupo aproximado de 13 hermanos adultos y 3 niños, para participar de la "ceremonia de colocación de la primera piedra", del futuro templo en la Isla Juan Fernandez. Ceremonia presidida por nuestros pastores Supervisores Carlos Zamorano y Guillermo Hidalgo, acompañados por los pastores Mario Ceballos y Orlando Inostroza.
 

Nuestro pastor Benjamín Galvez, y el hermano Peña (Un marino que nos acompañó), prepararon el lugar para la ceremonia de colocación de esta piedra simbólica del futuro templo.



Nuestro pastor Carlos Zamorano y el pastor Mario Ceballos compartieron las palabras iniciales del ritual, momento muy especial para todos los asistentes. 


Nuestros pastores anfitriones, con sus instrumentos nos dirigieron en la alabanza... entonando el himno... "Señor mi Dios".
 

Los pastores Guillermo Hidalgo y Orlando Inostroza, en forma alterna leyeron el Salmo 132...
Acuérdate, ¡Oh Jehová!, de David y de toda su aflicción:
Que juro él a Jehová, prometió al fuerte de Jacob, diciendo:
No entraré en la morada de mi casa, ni subiré sobre el techo de mi estrado.
No daré sueño a mis ojos, ni a mis parpados adormecimiento.
Hasta que halle lugar para Jehová.
Moradas para el fuerte de Jacob.
 
El pastor Guillermo Hidalgo, de la Iglesia Playa Ancha - Costa Rica en Valparaíso, nos compartió la lectura y exhortación de la palabra de Dios en el libro de Génesis cap. 28:15 al 17...
 
"He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 
 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 
 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo."
Para luego proceder a la colocación de la primera piedra...
 
 
 
 
Finalmente nuestro pastor Supervisor declara...
"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ponemos esta Piedra Angular para el cimiento de una casa que se va a edificar y consagrar al servicio de Dios Todopoderoso, conforme a la Orden y las prácticas de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
Amén".

Antes de concluir esta cermonia, el pastor Benjamín Galvez A. expresa algunas palabras de gratitud al Señor por todas sus misericordias y por ser parte de la historia de la Iglesia en la Isla, confiando que nuestro gran Dios confirmará toda su obra en este lugar.
 

 También nuestra pastora Karin Inostroza, con mucha alegría compartió palabras de confianza en el Señor, que Dios seguirá manifestando todo su amor y les bendecirá, trayendo almas a esta nueva casa de oración.

 

 Parte del grupo presente en esta histórica tarde en la Isla Juan Fernández...

Dios confirme su obra en este lugar...

Algunas fotografías de regreso al hogar..


 
 


Hermosos paisajes...solo podemos decir como el poeta...

"Al recorrer los montes y los valles... y ver las bellas flores al pasar... al escuchar el canto de las aves y el murmurar del claro manantial..."
"Mi corazón entona la canción... ¡Cual grandes es Él... cuan grande es Él"...

Amén.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PRIMERA VISITA DE SUPERVISION A LA ISLA JUAN FERNANDEZ

 
Isla Juan Fernández


El día miércoles 12 de diciembre del 2012, se inició el viaje de la comitiva pastoral que visita el Archipielago Juan Fernández, cumpliendo de esa forma la encomiable labor de supervisar el trabajo pastoral que se está desarrollando en esta hermosa Isla.

Los pastores Benjamín Gálvez Alvarado, junto a su esposa la hna Karin Inostroza y sus dos hijos benjamín y Sarai, están desde hace un poco más de un año, realizando servicios espirituales en este lugar, y nuestro buen Dios ha ido confirmando su obra, y Bienes Nacionales ha entregado un terreno de 15 por 20 mts. para levantar una casa de oración.

Esta comitiva pastoral estuvo compuesta por el pastor Presbítero, miembro del Directorio de nuestra Iglesia, y supervisor Rvdo. Carlos Zamorano Marchant, y su esposa la pastora Sara Donoso.  junto al pastor Diácono Guillermo Hidalgo como ayudante y acompañados en esta oportunidad por el pastor Presbítero Mario Ceballos Bravo, su esposa la pastora Mariela Sepúlveda y el pastor Presbítero Orlando Inostroza Muñoz, fueron parte de esta comitiva pastoral que viajó a este lugar.



El archipiélago Juan Fernández es un conjunto de islas, que son parte del territorio nacional, ubicadas en el Pacífico Sur a más de 670 km del continente. Lo componen las islas Robinson Crusoe, (antiguamente conocida como Más a Tierra), Alejandor Selkirk (Más Afuera), el islote Santa Clara e islotes menores y fueron conocidas y hoy famosas por la novela Robinson Crusoe.

 
 
El traslado se realizó en el buque de la Armada de Chile, LSDH "Sargento Aldea",´que cumple misiones humanitarias y de carga, y puede trasportar hasta 1600 personas en caso de emergencia y en esta oportunidad viajaban aproximadamente 450 pasajeros y el tiempo de viaje estaba dura alrededor de 25 horas, a una velocidad de 15 nudos (casi 28 km por hora), pero en esta oportunidad el inicio del viaje se retrasó por varias horas fruto de un accidente mortal de uno de los pasajeros. Gracias a Dios, el guardó nuestra salida y entrada.

Algunos recuerdos fotográficos...

Iniciando el viaje...

 Nuestra pastora Mariela Sepulveda con el Capitán de Navío Daniel Coca Herrera,
Comandante de la Nave.

En el dormitorio...
 
Recibiendo las instrucciones de seguridad a bordo...
 
Un hermoso atardecer en altamar...
 
 
 
El amanecer...
 

 
Tierra a la vista... a casi dos horas de distancia...
 
Llegando a la isla...
 
 
Preparando todo para detener la nave...
 
 
Esperando desembarcar...
 
 

 

 
Parte de las vivencias de este largo viaje fue encontrar algunos hermanos en Cristo, que cumplían funciones en este buque... Dios fortalezca a los marinos Cristianos que levantan la bandera del evangelio en la Armada de Chile.

 
Los pastores Mario Ceballos y Guillermo Hidalgo, con el hermano Jonahan Gajardo.


Gracias a Dios... ¡En tierra firme!... Dios nos guardó...
 
 
 
Corresponsal en viaje.
Fotografías...
Pastores Mario Ceballos y Mariela Sepúlveda.




CONOCIENDO UN POCO DE LA ISLA...
 
  

 Pastor Guillermo Hidalgo...
 
 
En las dependencias de la Armada en la Isla...


Junto al famoso gong...

 

 Hermosos paisajes...

Al interior de una de las cuevas de los "Patriotas", ya que la Isla fue usada
en la colonia para encarcelar a los chilenos que se oponían a los Españoles.
 

 A la entrada de una de las cuevas


El cuerpo de Carabineros de Chile, presente en la Isla
posando junto a la comitiva pastoral. 




 Un hermoso lugar...
 



Gracias a Dios por todo su amor...
 



SERVICIOS ESPIRITUALES EN
LA ISLA JUAN FERNANDEZ


El día viernes 14 diciembre, se realizó un hermoso servicio espiritual en la Isla Juan Fernández, especificamente en un quincho frente al mar, lugar que se reúnen los hermanos, esperando construir un lugar propio para alabar al Señor.
 
 
Este lugar es usado como templo de nuestra Iglesia en la Isla.

 
 

El pastor Benjamín Galvez, coordinó este servicio espiritual, manifestando su alegría por contar con esta hermosa comitiva pastoral, que sin duda será de gran bendición para toda la Isla, y especialmente para la nueva Iglesia que se levanta en este alejado lugar.



Parte de los hermanos reunidos en esta tarde...
 
 
Nuestro pastor Supervisor Carlos Zamorano, saludó a los pastores anfitriones
y entregó los saludos de nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos, de nuestra pastora diaconisa
y del Directorio y pastorado de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
 

 El pastor Guillermo Hidalgo, Ayudante de supervisor, expresó palabras de gratitud al Señor
y saludó a la Iglesia presente.


 
El pastor Mario Ceballos Bravo, de la Iglesia Lo Arrieta, tuvo la honra de compartir
la palabra de Dios, cuya reflexión fue "Mirar a Cristo Jesus".
Un hermoso servicio para la gloria de Dios.
 
 
Fue muy hermoso alabar al Señor en este lugar.
 

 
Un hermoso recuerdo de los asistentes a este servicio espiritual de Supervisión.
 
 
 
 
 
Luego más recuerdos de esta visita fraterna a la Isla Juan Fernández
Iglesia Unida Metodista Pentecostal...