web

web

martes, 19 de octubre de 2010

ACTIVIDAD DE LOS HERMANOS DEL VIUMP EN LA IGLESIA DE QUINTEROS




INFORME ACTIVIDAD DE VIUMP
IGLESIA DE QUINTERO




Devocionales

El día 25 de septiembre de 2010, se dio lugar al encuentro de voluntarios de la V Región costa, en la hermana iglesia de Quintero, administrada por nuestro Pastor Presbítero Eduardo Valdebenito Lira, el primer devocional estuvo a cargo de nuestro Hno Moisés Muñoz, miembro de la 1ª Iglesia de Valparaíso, quién leyó en 1ª de Pedro cap.2:1-7, la palabra del Señor Jesús La palabra del Señor una vez más es clara y precisa ya que nos habla acerca de todo aquello que debemos desechar, todo lo que contamina al hombre de Dios, buscando siempre el alimento La palabra del Señor una vez más es clara y precisa ya que nos habla acerca de todo aquello que debemos desechar, todo lo que contamina al hombre de Dios, buscando siempre el alimento espiritual que nos hace crecer junto a nuestro creador, quien es nuestra roca y nuestra fortaleza. Dios bendiga grandemente su palabra en nuestros corazones y también llene de gracia a nuestro hermano o espiritual que nos hace crecer junto a nuestro creador, quien es nuestra roca y nuestra fortaleza. Dios bendiga grandemente su palabra en nuestros corazones y también llene de gracia a nuestro hermano. El segundo devocional estuvo a cargo de nuestro Hno. Eduardo Cortés en hechos 26:15-18, Dios nos revela por intermedio de su palabra que estamos llamados para ser la luz del mundo, para que por intermedio de la predicación del Evangelio, todo hombre y mujer, pueda llegar al conocimiento de la verdad, para que sean librados de las garras del enemigo que tanto daño causa en el ser humano, siendo perdonados, transformados y hechas nuevas criaturas en Cristo Jesús Señor nuestro. Gloria a Dios para siempre.


Tema

El tema estuvo a cargo de nuestro Pastor Diácono Mario Villalobos López, que administra la iglesia Santa Julia Viña del Mar, el tema basado en el texto bíblico Esdras Cap. 5:8, fue una tremenda bendición, Dios utilizó de una manera maravillosa a nuestra amado pastor. Dios nos revela por medio de su Sirevo que hay dos tipos de personas dentro de la casa del Señor, aquel que está despierto y dispuesto a trabajar en la obra del Señor y también el que está dormido, que no trabaja, y además, encuentra todo malo. Los despiertos se humillan, son sometidos, obedientes, ubicados y negligentes. Los que duermen sólo sueñan y no aportan a la obra de Dios. Debemos trabajar en donde Dios nos manda, si somos negligentes y estamos despiertos, haremos obedientemente lo que se nos ordena y estaremos donde nos llaman, pero aquel que está durmiendo, no hace lo que le dicen a aparece donde no lo llaman. Otras referencias: Esdras Cap 5, Verso 5, Jueces Cap 16, Proverbios Capítulo 6, Versos 9 al 11. El hacer cosas no está en la cantidad de personas sino en que unos pocos quieran trabajar. No debemos olvidar que el que siembra cosecha. Todo lo que uno hace es para aportar en algo al crecimiento de la obra, se hace para la Glorias de Dios. Debemos ser protagonistas en la obra de Dios. Otras referencias: Jonás Cap 1, versos 5 y 6. Mateo Cap 13, versos 24 al 29.





Servicio Nocturno


Se dio inicio con la alabanza 193 “Honra y Gloria”, nos compartió la Palabra del Señor Dios nuestro Hno. Leonardo Narváez, la lectura y exhortación estuvo en el Libro de Job 19:23-26, Hermosa estuvo la palabra del Señor, la cual nos llenó de fé y esperanza, sabiendo que cualquiera sea nuestra dificultad, hay uno que todo lo puede. Todo conocemos la experiencia de Job, Siervo de Dios, y no se equivoca al decir " Yo sé que mi Redentor vive", porque el vive y reina para siempre. No nos olvidemos del Salmista que dice "Confía en Jehová y él hará". Bendito sea Dios para Siempre. Que nuestro Dios bendiga su palabra en nuestros corazones y que él sea muy glorificado por siempre.


Agradecimientos

Agradecemos a Dios el habernos dado la oportunidad de realizar nuestro encuentro de voluntarios, a nuestros pastores asistentes, Presbítero Álvaro Vega, Consejero de V.I.U.M.P., Presbítero Eduardo Valdebenito Lira, por todas las ricas atenciones, a nuestro Pastor Diacono Mario Villalobos, por el hermoso tema entregado y al anfitrión de todo, si, al Señor Jesús por su hermosa presencia que estuvo con nosotros durante todo este día.
Veamos algunos recuerdos fotográficos de este encuentro.
















































Comunicaciones VIUMP