web

web

viernes, 19 de septiembre de 2008

Conferencia Semestral 2008
Iglesia de Buin







En la Región Metropolitana, y a solo 35 kilómetros al sur de Santiago, está la tierra de frutas hermosas, rosas y bellas flores, aire puro y verdes campos, un lugar alejado del mundanal ruido y que el viajero es sorprendido a su llegada por el parque Zoológico, que es un lugar que nos expone por medio de la naturaleza y los animales, las delicadas manos del Creador.






Nos referimos a la progresista comuna de Buin, rodeada de viñas y huertos, pero, que la expresión que más identifica al pueblo evangélico de este lugar es BUIN TIERRA DE BENDICIÓN.





Los días 26 al 29 de Agosto el pastorado de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, que llegó a esta Comuna, comprobó que efectivamente hay bendición en esta hermosa tierra.





Fue así como el día martes 26 de Agosto del 2008, día histórico para nuestra Institución, fue presentado e investido oficialmente como Presidente de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, tanto de Chile como del Extranjero, nuestro Pastor Presbítero JUAN ORMEÑO LAGOS.






Una gloriosa noche, esperada y recordada por todo el pastorado y hermandad de nuestra Iglesia, como también de ilustres visitas que le dieron un mayor realce a esta ceremonia. Fue así como llegó a compartir esta historia, el Señor Ángel Bozán Ramos, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Buin, autoridades eclesiásticas como el Obispo Emiliano Soto Valenzuela, Presidente de Mesa Ampliada, el Obispo Bernardo Cartes Venegas, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Obispos y Pastores de la Unidad Pastoral de Buin, y muchos otros pastores y hermanos que nos acompañaron y se alegraron con nosotros.
























El día miércoles 27, se inició nuestra Asamblea Semestral, presidida por nuestro Pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, y que tiene por finalidad conocer la realidad de nuestras Iglesias, por medio del Informe de cada uno de los Pastores Supervisores. Se escucharon los respectivos informes de las 70 zonas de Supervisión en nuestro País y de las 10 zonas en el Extranjero, siendo motivo de interés el conocer el avance y crecimiento de nuestras Iglesias.





Damos gracias a nuestro Dios, por los devocionales y los servicios nocturnos, que fueron pletóricos de la presencia del Señor, cómo no recordar el mensaje “la hermosa gracias de Dios, que nos enseña, nos educa y nos salva”, expuesto por el pastor Jorge Andulce Peñailillo, o la reflexión “Predica la palabra” por medio del Pastor Orlando Ulloa, y también el tema “Integridad Pastoral”, como texto base en 1° Corintios 10 del 1 al 13, destacándose el verso “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”, por nuestro pastor Nacor Arredondo Martín.





Nuestro Pastor Hugo Molina y su esposa nuestra pastora Sonia Santos, junto a su familia, cuerpo de oficiales e Iglesia en General, se esmeraron por dar la mejor atención a cada uno de los pastores, hermanos y visitas que nos acompañaron. En realidad nos sentimos privilegiados por tanto cariño y amor recibido, podemos al igual que la hermandad de Buin, engrandecer al Señor y reconocer que BUIN ES TIERRA DE BENDICIÓN.












Sentimos la ausencia de algunos de nuestros pastores Supervisores, que por motivos de enfermedad no estuvieron presentes, por lo cual, rogamos al Señor haga misericordia con cada uno de ellos. Al terminar nuestra Asamblea, se procede a realizar un ungimiento muy especial al Pastor Diácono Rubén Bravo Millar de la Iglesia en Australia, ya que asume como Presbítero de nuestra Iglesia y también como Presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en Australia, sin duda fue una Asamblea de grandes bendiciones.