web

web

lunes, 4 de junio de 2012







Se informa a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, que ha partido a los brazos del Señor, nuestra pastora María Eulalia Tapia, viuda de Andrade, de la Iglesia en Molina.

Nuestro gran Dios consuele a la familia pastoral, a la Iglesia en Molina y a toda nuestra Institución.







Biografía de nuestra pastora María Eulalia Tapia
Viuda de Andrade

El día 28 de enero de 1918, en la región del Maule comuna de Curicó, nace nuestra amada Pastora María Eulalia Tapia vda. de Andrade.
Ella no conoció a sus padres, fue dejada en un hogar llamado “El buen samaritano”. Estando internada en ese lugar, oía como en la calles predicaban el evangelio y dijo para sí, cuando sea mayor me gustaría ser como ellos. A la edad de 21 años ella emigra a Santiago para trabajar en casa particular, fue allí donde conoció a un joven llamado Luis Andrade, quien conquistó su corazón, buscando acercarse a ella, él le pregunta ¿le gustan los libros?, al escuchar una respuesta positiva le obsequia uno, en el interior de éste iba una tarjeta en la cual él declaraba su amor hacia ella.
A la edad de 23 años contrae matrimonio con el joven Luis Andrade, fruto de este amor, el día 8 de diciembre de 1942, nace su primera hija Luisa, posteriormente Dios les da 7 hijos más.
Al pasar del tiempo, unos de sus hijos( Daniel) tuvo un grave accidente, ella corrió al hospital y allí pidió a Dios un milagro en su hijo, prometiendo servirle toda su vida, fue así que trabajó con gran amor sirviendo al Señor junto a su amado esposo, quién tuvo la honra de ser guía de los siguientes locales (Casa Blanca, San Bernardo, Quinta Normal, Enredadera, Los Dominicos, etc.) en la administración de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas.
Viendo Dios el amor y compromiso hacia su obra, los honra como pastores por intermedio de nuestro obispo Carlos San Martin Pulgar, en Santiago el año 1964. Administrando 5 años en estos lugares (Callejón San Luis, Colón Oriente y otros).
En el año 1969 fueron trasladados a la comuna de Molina, nuestra pastora María Tapia, actúa como mujer sabia apoyando a su esposo en toda su carrera,
Mi amada pastora es una mujer valiente, sumisa, esforzada y fiel , pues a pesar de la separación de su esposo, a quién Dios Trino lo llamó a su presencia, su fidelidad perdura hasta hoy.
Actualmente nuestra pastora tiene 94 años y su descendencia directa entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos es de 110 integrantes.
Hoy la sierva del Señor, sólo espera el llamado de su amado y nos alienta a seguir sin desmayar, siendo fiel y alabando a nuestro Dios cantado alabanzas tal como:

Hermano mío sigue adelante
No te detenga la tempestad
Si con mil pruebas vas caminando
Confía en Cristo a tu lado está
Si el enemigo tiende barreras
Es porque quiere que vuelvas atrás
//Hacete fuerte toma tu espada
y no le temas a Satanás//bis




Agradecemos a nuestro grandísimo Dios por mantener con vida y salud a nuestra pastora María Eulalia Tapia, al único y sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.

Pastora Marta Garrido de Sánchez
Iglesia Lontué