web

web

martes, 26 de junio de 2012

SERVICIOS VELATORIOS Y FUNERALES




HORARIOS DE LOS SERVICIOS VELATORIOS Y FUNERALES



Día Martes 26 de Junio del 2012

14:00 hrs. Servicio espiritual.
20:00 hrs. Reunión General de Adoración a Dios

NOTA: Estos servicios velatorios se están realizando en el templo de la Iglesia en Chillán, ubicado en MAnuel Rodríguez N° 1036 Pob. Arturo Prat, Chillán.

Día Miércoles 27 de Junio del 2012
14:00 Ultimo Servicio espiritual en el templo, para luego iniciar el traslado al campo santo.

16:00 hrs. Inicio servicio de sepultación en el Parque Cementerio Los Héroes de Chillán.


Dios consuele a la familia e Iglesia en general.


COMUNICACIONES IUMP

AVISO IMPORTANTE AL PASTORADO IUMP




AVISO IMPORTANTE AL PASTORADO

Se informa al pastorado de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, que se está implementando una iniciativa propuesta por la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de la Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES), una credencial de ingresos a los hospitales de Chile, y que se está canalizando por medio de los diferentes Seremi regionales de gobierno, solicitando una serie de antecedentes del pastorado para un registro nacional de gobierno.

Nuestro pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, en conversación con el honorable Directorio, ha considerado conocer en profundidad los motivos y alcances de esta nueva normativa, que tiene por finalidad autorizar a los portadores a ingresar a los servicio hospitalarios de la red pública asistencial, y se dispuso de una comisión pastoral para conversar con la oficina de Asuntos Religiosos en Santiago, conociendo de esta forma el origen de esta iniciativa, que corresponde al cumplimiento del compromiso de campaña presidencial del Señor Sebastián Piñera y bajo el alero de la Ley de Culto N° 19638 y que sin duda está bajo todos los resguardos politicos del actual gobierno.

Considerando todos los aspectos, nuestro pastor Presidente ha decidido que el pastorado de nuestra Iglesia No se inscriba en dicho registro, manteniendo nuestra asistencia espiritual a los hermanos de la misma forma que se está haciendo hasta este momento.

Por lo expuesto se solicita ayudarnos en la información al pastorado, para conocimiento y cualquier inquietud o novedad será compartido por este mismo medio.

COMUNICACIONES IUMP
PR. MARIO CEBALLOS B.

lunes, 25 de junio de 2012

TRISTE NOTICIA



Se informa a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, que ha partido a los brazos del Señor nuestro pastor Presbítero y gobernante de la Iglesia 1° de Chillán, Rvdo. Felipe Ortiz Venegas.

Sus restos estarán siendo velados en el templo de la Iglesia en Chillan ubicado en Manuen Rodríguez N° 1036, Pobl Arturo Prat, Chillán.

Nuestro buen Dios consuele a la familia e Iglesia en general.

COMUNICACIONES IUMP

Nota: se estarán informando mayores antecedentes en este mismo medio.

SALUDO ESPECIAL DE CUMPLEAÑOS

"Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
2° Tes. 5:12-13

El día sábado 23 de Junio, en la hermosa ciudad de Linares, se realizó el saludo fraterno por motivo de su cumpleaños, a nuestro pastor Presidente, PResbitero Juan Ormeño Lagos.

En medio de una gran alegría se realizó este hermoso y atento saludo, participando de un almuerzo de confraternidad, donde una gran cantidad de pastores y hermanos, llegaron a saludar a nuestro pastor Presidente.

Algunas fotografías..










Luego se compartión un servicio espiritual de adoración a Dios, siendo de gran bendición para los asistentes.




PRONTO TODA LA INFORMACION EN:

www.iglesiaunida.cl

COMUNICACIONES IUMP



viernes, 22 de junio de 2012

SALUDO CUMPLEAÑOS PASTOR PRESIDENTE JUAN ORMEÑO LAGOS

Hoy sábado 23 de Junio del 2012, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, realizará el saludo fraterno a nuestro pastor Presidente Rvdo. Juan Ormeño Lagos, al cumplir un año más de vida.



En el templo de la Iglesia 2° de Linares, se reunirán los pastores y hermanos para luego trasladarse al centro de evento "Thermas de Quinamavida", para posteriormente compartir un servicio espiritual que se iniciará a las 17:30 hrs.

Por este motivo, se suspende el Estudio Bíblico que se realiza en Santiago y en la V región.

Les esperamos.

COMUNICACIONES IUMP.

NUEVA IGLESIA EN PUERTO MONTT

El día jueves 21 de Junio del 2012, se presentó un nuevo pastor para la ciudad de Puerto Montt.



En esta oportunidad, los pastores Nolberto Díaz González, Nelson Díaz González y Jorge Andulce Peñailillo, miembros del honorable Directorio de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, presentaron al hermano Hugo Almonacid Yefi, como nuevo pastor en esta ciudad.



Dios confirme esta nueva obra en esta hermosa ciudad y bendiga grandemente a los nuevos pastores, a los cuales les damos la más cordial bienvenida.




COMUNICACIONES IUMP

miércoles, 20 de junio de 2012

CONVENCION DE DORCAS ZONA NORTE

Entre los días 15 y 16 de Junio del presente año, se desarrolló la Convención Zona norte en la Iglesia 2° de Caldera, que administra el pastor Presbítero Pablo Santibáñez González, junto a su esposa la pastora Marilyn Alvarez.

Un hermoso grupo de dorcas se reunieron en este lugar para compartir temas de bendición para cada una de ellas. El lema fue "El hace mis pies como de cierva y en mis alturas me hace andar".

Veamos algunos recuerdos fotográficos de este hermoso evento espiritual.



























Más información en:

www.iglesiaunida.cl


COMUNICACIONES IUMP



martes, 12 de junio de 2012



En la Iglesia 2° de Caldera, que administra el pastor Presbítero Pablo Santibáñez González, se desarrollará la Convención de Dorcas de la zona norte, entre los días
15 y 16 de Junio del presente año.

Esta convención será presidida por nuestra pastora Alicia Parada de Ormeño y su digno Directorio, y participarán todas las pastoras, acompañadas por un mínimo de 5 dorcas por Iglesia.




En la fotografía nuestros pastores gobernante de la amada Iglesia 2° de Caldera...
Pastor Presbítero Pablo Santibáñez y su esposa la pastora Marilyn Álvarez Romero.

También participará de evento, nuestro pastor Presidente Rvdo. Juan Ormeño Lagos y un grupo de pastores miembros del Directorio.

Toda la información será publicada en www.iglesiaunida.cl


COMUNICACIONES IUMP

viernes, 8 de junio de 2012

Cuerpo de Ciclistas celebra su XXIV aniversario




ANIVERSARIO CUERPO CICLISTA

Por Ivette Arriagada

El pasado 23 de mayo, el cuerpo de Ciclistas de nuestra Iglesia celebró sus 24 años de existencia con un día de Consagración que reunió a todos los ciclistas de la Región Metropolitana en la iglesia de Lampa Lo Echever. Hasta el lugar llegó el directorio de este cuerpo, encabezado por el hermano José Luís Urzúa, además de pastores consejeros.







Durante la tarde de ese día se realizó un servicio en el que se recordaron los inicios de este cuerpo, que tiene como misión predicar la palabra de Dios en aquellos lugares más apartados de nuestro país. Y en este día de celebración, no fue la excepción, ya que a pesar de ser un día de lluvia, se realizó una predicación a la calle, para llevar el evangelio a quienes no conocen a Cristo.





Durante el servicio nocturno se realizó además un reconocimiento a quien fuera por muchos años el presidente de este cuerpo, hermano Jair Espinoza, quien además tuvo la bendición de impartir la palabra de Dios durante este servicio de aniversario.
La lectura bíblica estuvo en Apocalipsis capítulo 7, desde el verso 9 al 17, donde Juan relata una de sus visiones proféticas, en la que los salvados por Cristo lucen ropas resplandecientes porque las emblanquecido en la sangre del Cordero. Y termina con una maravillosa promesa: “Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Sin duda una maravillosa palabra, en la que el pueblo de Dios se puede regocijar y bendecir a Dios por su infinita misericordia.

CUMUNICACIONES IUMP


Algunos recuerdos fotográficos de este servicio,













HERMOSO HOMENAJE A NUESTRO HERMANO JAIR ESPINOZA.







COMUNICACIONES IUMP


jueves, 7 de junio de 2012

PROGRAMA ESPIRITUAL

Se informa a toda nuestra Iglesia que se ha estipulado un programa espiritual, para orar por la unidad de la Iglesia del Señor, y por sobre todo por el futuro de nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal y es el siguiente:

Cadena de oración:
Sábado 09 de junio del 2012

Horario
De 08:00 a 20:00 hrs.


Vigilia congregacional
Sábado 30 de Junio del 2012


Cadena de oración:
Sábado 21 de julio del 2012

Horario
De 08:00 a 20:00 hrs.



"Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo"
Marco 13:33

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."
Lucas 21:36

"Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración."
1 Pedro 4:7

COMUNICACIONES IUMP


HOMENAJE POSTUMO A QUIEN FUERA NUESTRA PASTORA MARIA TAPIA DE ANDRADE

El día miércoles 06 de junio del presente año, en el Parque cementerio Molina, se realizó el último servicio espiritual, de adoración a nuestro Dios y de despedida de quien fuera nuestra pastora MARIA EULALIA TAPIA de Andrade.

Con una gran asistencia de pastores, pastoras y hermanos de la Iglesia de Molina y de alrededores, acompañaron a la familia Andrade - Tapia, en este tiempo de tanto dolor.

Veamos algunas fotografías de esta ceremonia.



Nuestro pastor Presbítero Enrique González Pino, coordinó este hermoso servicio espiritual.




Nuestro pastor Presbítero Nolberto Díaz González, pidió al Señor en oración por el desarrollo de este servicio y por la paz del Señor en todos los corazones.








El hermano Manuel Andrade, hijo de quien fuera nuestra pastora María, agradeció en representación de toda su familia, en primer lugar al Señor por su paz, y también extendió estos agradecimientos a nuestro pastor Presidente por todo su apoyo, al directorio de nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal y a toda la Iglesia en Molina, por sus oraciones, su cariño y amor fraterno.








Nuestro pastor Ecechías Balladares, Presbítero miembro del Directorio y pastor de la Iglesia en Molina, tuvo la bendición de compartir la palabra de Dios, leyendo en el libro 1° Tesalonicenses 4:13-17.

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."





El pastor Presbítero Mario Ceballos Bravo, pidió al Señor para que la palabra impartida sea confirmada en todos los corazones presentes.













El pastor Presbítero Nelson Díaz González, pidió al Señor la bendición por todo lo realizado... Sin duda nustro buen Dios confortará los corazones de toda nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, especialmente en la congregación de Molina.






COMUNICACIONES IUMP