web

web

viernes, 12 de junio de 2009

COMUNICADO ESPECIAL POR EL CENTENARIO PENTECOSTAL

IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL


TEMA: CENTENARIO PENTECOSTAL


La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, nace como institución en el año 1965, pero, con una riqueza histórica de la cual, no podemos desconocer, ni tampoco olvidar, ya que, nuestro árbol genealógico espiritual nos ubica en la línea directa del mover pentecostal desarrollado por una Iglesia ávida de la presencia de Dios, que buscaron la experiencia espiritual por medio de mucha oración y confirmado por la manifestación de su espíritu Santo en el año 1909 y que se mantiene hasta el día de hoy.


Recordamos las vivencias de esta Iglesia valiente, temerosa y comprometida, que inició esta bendición con servicios de oración, y que después de unos tres meses descendió el Espíritu Santo, y comenzaron las manifestaciones gloriosas y sobrenaturales. Nuevos convertidos, y luego de otros tres meses, la asistencia se aumentó de 20 hermanos a casi 800 personas.

La transformación de cientos de personas, fue fruto del poder de Dios. la Iglesia Metodista Episcopal no aceptó estas manifestaciones, por lo cual, nace la iglesia pentecostal, con su tremendo fervor y denuedo. Llenos del espíritu de Dios, manifestado en oración, amor fraterno, alabanza, danza y profecía y por ello fueron hostigados, perseguidos literalmente y luego echados del templo Metodista Episcopal, en Valparaíso, porque no se aceptaba esta forma de manifestación espiritual.

Recordamos también, que los hermanos que recibían el bautismo del espíritu Santo, compartían doquier sus experiencias, testificando del Santo Evangelio. Su valentía e intrepidez no lo paraba nadie, hombres y mujeres eran verdaderas antorchas que alumbraban y en esas circunstancias una hermana llamada Elena Laidlaw, llena de fervor y con la inspiración del Espíritu Santo viajó para dar a conocer a sus hermanos en la fe de Santiago, cuan grandes cosas estaba haciendo el Señor con ellos, y llegó para participar en las reuniones del día Domingo 12 de Septiembre de 1909, en la Iglesia de la Capital.

Este día histórico marcó el inicio de una nueva Iglesia…La Iglesia Pentecostal, de la cual, orgullosamente somos parte y al acercarse tan raudamente el cumplimiento de los 100 años de este acontecimiento, tiempo en que la Iglesia Pentecostal, ha sido un gran aporte a la sociedad. Estos cien años registra miles de personas sanadas, pero lo más importante millones de chilenos transformados y restaurados por el evangelio de Jesús, por lo cual, no podemos excluirnos de la alegría, regocijo y satisfacción de esta celebración.

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, celebrará el CENTENARIO PENTECOSTAL, a nivel Institucional y hará llegar posteriormente un programa de celebración para toda nuestras Iglesias desde Arica a Punta Arenas, destacando la unidad interna en este año histórico para el entorno pentecostal.

Para conocimiento de todo el pastorado y la congregación de nuestra Iglesia, esta celebración institucional, nos excluye de cualquier invitación de organizaciones evangélicas, ya sean a nivel nacional, regional y/o comunal. Pero con un alto grado de compromiso y participación a las actividades que se informarán oportunamente.

Conocemos el sentir del pastorado, que comprenderá y entenderá, que en un año de una amplia actividad política-partidista y en medio de desacuerdo público en instituciones evangélicas, nos es más beneficioso una celebración interna, pero comprometida en la organización y participación de las actividades a desarrollar.

Para concluir, recordamos las expresiones de las escrituras que nos dice en Jueces 2:7-10, “Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. Pero murió Josué hijo de Num, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres.
Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel”.


A cien años del avivamiento pentecostal, muchas de nuestras congregaciones, solo viven de lo que han escuchado. Que importante que aprovechemos esta celebración, para volver a lo que hicieron nuestros pastores y hermanos…

Buscar la presencia de Dios en oración.



Bendiciones


Pastor Juan Ormeño Lagos
Presidente
Iglesia Unida Metodista Pentecostal.