web

web

lunes, 22 de junio de 2009

VISITAS A IGLESIAS DE LA CIUDAD DE COPIAPO

La ciudad de Copiapó, distante a unos 77 kilómetros de Caldera, y capital de la provincia, alberga una población aproximada de # 200.000 habitantes y en ella se encuentra la presencia de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
El origen del término "Copiapó" no es exacto, viene del quechua kópa-yápu, ‘sementera de turquesas’. Su nombre es derivación de copay, voz quechua: color azul claro, y yapu: tierra arada (Copa-yapu).

Según la traducción del P. Alonso Ovalle, copa, ‘color verde azul como el óxido de cobre’, y yapu’, por el participio ‘arado’ del verbo ‘yapuy’, arar. En aymará, copa también significa verde; hay quienes lo hacen venir de una unión de vocablos aymará y quechua, pero la definición más conocida de la palabra Copayapu es copa de oro.

Fue fundada oficialmente el 8 de diciembre de 1744 por el gobernador José Manso de Velasco. bajo la designación de San Francisco de la Selva de Copiapó, aunque su origen se remonta antes de la llegada de los españoles, cuando formaba parte del imperio Inca. En ese entonces los nativos llamaban a esta localidad Copayapu, que algunos traducen como "Copa de oro", otros como "valle verde" y también como "Sementera de turquesas".
En esta ciudad histórica, hay un grupo de pastores y hermanos que trabajan incansablemente por el engrandecimiento de la obra de Dios, que se ve reflejado claramente en sus proyectos como tambien en sus trabajos realizados.
Nuestro pastor Juan Ormeño Lagos, en visita a la ciudad de Caldera, aprovechó esta hermosa instancia para compartir con los pastores de Copiapó, y animarles a seguir predicando el evangelio, por nuestro Dios confirmará su obra.
Algunos recuerdos de esta visita.
Trayecto desde Caldera a Copiapó...
Iglesia 2° de Copiapó, que Administra nuestro pastor
Presbítero Rolando Carmona Toledo.

Pastores que acompañaron a nuestro pastor Presidente Juan Ormeño L.


Iglesia Copiapó Norte, que administra nuestro pastor
Fernando Vargas Colman


Nuestros pastor Fernando Vargas con nuestro pastor Juan Ormeño.






Iglesia 1° de Copiapó, que administra nuestro pastor Presbítero
Isnulfo Moscoso Ávalos




Gran fachada de la Iglesia 1° de Copiapó



Iglesia Copiapó Sur, que adminstra nuestro pastor Estenio Cortés Giménez.


Hermoso templo, para la gloria de Dios.

Dios confirme su obra en esta gran ciudad...
Habacuc 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.