web

web

viernes, 28 de mayo de 2010

CONSAGRACION TEMPLO EN LLAY - LLAY



FACHADA IGLESIA 2° LLAY - LLAY



La comuna de Llay - Llay, ubicada en la V región de la provincia de San Felipe de Aconcagua, se viste de gala para recibir a nuestro pastor Presidente y su digno directorio para consagrar el hermoso templo de la Iglesia que administra nuestro pastor René Tapia Rojas.



Veamos algo de historia de esta hermosa congregación que ha trabajado arduamente para disfrutar de este hermoso día.



Historia de la Iglesia


Corría el año 1980 un día 8 de de julio a las 5:30 madrugada cuando nuestro señor Jesucristo en su inmenso amor y misericordia llama a sus preciosos caminos a quien hoy es nuestro amado Pastor Rene Tapia Rojas, en esa noche de invierno nuestro Dios escucho el clamor de este varón y en un hecho que sobrepasa todo entendimiento y que podríamos decir que fue un milagro, nuestro señor toco su pecho y le dice con palabras aludibles Yo soy Jesus de Nazaret y desde hoy serás mi hijo.

Desde ese inolvidable momento nuestro pastor a asumido la voluntad del altísimo de servir en la obra del evangelio, primero como hermano, luego como oficial de la Iglesia Metodista Pentecostal donde creció espiritualmente entregando su vida al servicio de la obra siendo conocido por su gran amor y dedicación por la palabra de Dios.

Transcurrido 10 años como hermano aquel varón recibe la primera revelación de Dios acerca del ministerio que en una década mas tarde tendría que dirigir con la ayuda de Nuestro Señor, nos cuenta que una de las primera visión de sueños nuestro buen Dios envía Al Obispo Carlos San Martín Pulgar con su esposa en un hermoso vehiculo quien al llegar a su lado le ordena hacerse cargo del ministerio, luego de esto como varón celoso y con temor espera la confirmación de Dios. A pesar de las circunstancias difíciles tales como el fallecimiento de su primer hijo Eric quien fue llamado a la presencia del Señor a la edad de 29 años, esto afecto a el y su familia quienes ha pesar de estas circuntancias se han aferrado mas en Cristo Jesus.

Después de 11 años en los cuales nuestro señor de muchas formas profetiza al Siervo de Dios aquello que estaba preparado para el, fue así como un día recibe otro sueño en el cual Dios le muestra la iglesia que el ministraría aquella era de un aspecto desolado y pobre, pero a su vez nuestro Dios le entrego la visión que ese templo seria en su futuro un hermosos lugar. Luego de una visita de reconocimiento al templo donde supuestamente ministraría. El no reconoce el lugar que Dios le había mostrado en sueños y es por eso que en primera instancia no toma el cargo de pastor, pero la segunda vez fue diferente, en esta ocasión es donde Dios lleva a conocer al sirvo de Dios el templo de Santiago Buera 424 en Llay Llay, definitivamente el ve allí el lugar que Dios le había mostrado en visión de sueños y en esta ocasión acepta el llamado al Ministerio, es aquí cuando el comienza ha vivir la experiencia mas hermosa de su vida.

En esos entonces su Esposa, hijos, nueras, yerno y nietos mas un grupo de familiares de nuestra pastora, y el hermano Elvis Gonzáles junto a su familia comienzan esta gran obra, ellos recuerdan que fueron tiempos muy difíciles aquellos primeros años donde sufrieron persecución, vituperios y muchas otras situaciones que trataban de destruir esta obra, pero el Dios Todo Poderoso que sostuvo a la Iglesia Primitiva, también sostuvo la obra que el mismo inicio en Santiago Bueras Iglesia que siempre ha sido provista por la mano del Señor y que a pesar de de obstáculos y barreras que se presentan ha avanzado día a día hacia la Patria Celestial.

En un principio todo esto comienza con un grupo no mayor de 20 hermanos para la Gloria de Dios hoy somos alrededor de 150 hermanos quienes seguiremos trabajando confiadamente en las fuerzas de Dios sin cansarnos del evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, la mayoría de estos hermanos un día se detuvieron y hoy han sido restaurados y otros los cuales por la misericordia de Dios han sido rescatados del mundo y de la muerte a quienes el señor nos ha dado por gracia y misericordia de la revelación del Santo Evangelio y el mismo nos ha llamado la Iglesia De La Ultima Oportunidad





PASTOR RENE TAPIA ROJAS Y SU ESPOSA
LA PASTORA TERESA MORALES SEPULVEDA.



BIOGRAFIA DEL PASTOR RENE TAPIA ROJAS.


El pastor Rene Tapia Rojas nació en la ciudad de Valparaíso de chile en el año 1948. A la edad de 31 años se traslada a la ciudad de Llay Llay, donde siendo ya una persona adulta, y en un encuentro personal con Dios, toma conocimiento del evangelio y el poder del Espíritu Santo transforma su vida; Fue así que a la edad de 53 años, estando en la Iglesia Metodista Pentecostal de Llay Llay, ocurre el divino llamado al Ministerio.

El llamado de Dios en su vida era evidente ya que a la edad de 33 años comenzó a predicar el evangelio, ocupando la mayoría de los cargos de la iglesia, llegando a ser por muchos años el Ayudante de su pastor, este periodo fue una preparación para el Ministerio que Dios tenía preparado para él. Fue así que durante este tiempo sirvió a Dios siendo un hombre recto, sabio, abnegado por la obra de Dios, poniendo siempre el nombre Dios en alto, siendo un ejemplo tanto para su esposa como también para sus hijos.

Fue así que en el 26 de Marzo del Año 2000, juntamente a su amada y distinguida esposa Teresa Morales Sepúlveda, después de varias revelaciones y confirmaciones, toman el llamado de pastorear la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile 2da. De Llay Llay.
De un humilde principio y con un grupo muy reducido de fieles hermanos ya que este templo se encontraba cerrado, la congregación comenzó a desarrollarse y a crecer a tal punto que la congregación actualmente alcanza un total de 150 miembros. Y con ello en el andar con muy poco tiempo, se comienza a construir el templo, considerado hoy uno de los más grandes de nuestra comuna.
Hoy día los Pastores Rene Tapia Rojas y Pastora Teresa Morales Sepúlveda sirven al Señor con sus 3 hijos Alex, Richard y Pamela, los cuales junto a sus familias sirven unidos al señor, teniendo a su hijo mayor en los brazos del Señor.

HOY SABADO 29 DE MAYO

MARCA LA HISTORIA DE LA IGLESIA 2° DE LLAY - LLAY.