web

web

lunes, 3 de mayo de 2010

ULTIMOS NOMBRAMIENTOS DE PASTORES

ULTIMOS NOMBRAMIENTOS DE PASTORES
IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL


HISTORIA DE FE Y TRIUNFOS

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, desde 1965 ha recorrido nuestra nación predicando la palabra de Dios y desde la ciudad de Arica hasta Punta Arenas, cada día está levantando la bandera de Cristo, llevando un mensaje de salvación y de vida eterna.

Son muchas las vivencias de pastores, sus familias y hermanos que iniciaron congregaciones, solo con la palabra de bendición que “Dios sería con ellos”, y con mucho amor por Dios y motivados por su poderosa palabra, predicaron, levantaron pequeños templos que con el tiempo se han ido consolidando y concretando para la Gloria de Dios.

Sin capital propio, sin aportes extranjeros e incluso muchas veces sin congregación, solo el pastor y su familia comienzan a cumplir con la orden de predicar la palabra. Alguien abre las puertas de su casa para entregar esa predicación realizada al aire libre, luego llegan algunas familias y se comienza a buscar el terreno para la futura construcción de un templo para nuestro Dios. Que alegría cuando se encuentra el lugar soñado… ¿Cuánto tenemos para la compra?... pareciera una ironía… solo hay confianza que Dios “PROVEERÁ”.

Increíblemente la compra se realiza, sin darse cuenta las cuotas pactadas por fe, se pueden pagar antes de la fecha acordada y cuando se termina de cancelar el terreno, ya está construida esa primera casa de oración que les albergará por algún tiempo. Pasa el tiempo y de manera milagrosa se empieza a levantar un gran templo que será consagrado para el Señor… Todo esto porque Dios ha sido el “PROVEEDOR”.

En esa misma vivencia, y con mucha fe en el Señor, el pastor Gabriel Isaac Muñoz Vilugrón, ha sido confirmado como pastor gobernante de la Iglesia en Valdivia, en la región de Los Ríos, donde sin duda tendrá una experiencia gloriosa de cómo Dios “PROVEERÁ”, y seremos testigos de la consolidación de la obra en esta hermosa ciudad.

Un poco más al norte de Valdivia, en la localidad de Puaucho, la comunidad evangélica del lugar está de fiesta al tener un nuevo y joven pastor que les administrará. Es así como el pastor Daniel Jeremías Calfín Calfín, oriundo de este lugar ha recibido la distinción de pastor gobernante de esta Iglesia, confirmado por nuestro pastor Juan Ormeño Lagos y su digno directorio, quienes ruegan al Señor por el éxito y prosperidad de estos nuevos ministros del evangelio de nuestra Institución.

Dios guarde a los pastores nombrados últimamente y sabemos que nuestro buen Dios dará el respaldo a su ministerio pastoral y le capacitará para toda buena obra.

Hermanos en Valdivia



Pastor Gabriel Muñoz Vilugrón, Iglesia de Valdivia.



Hermoso recurdo...

Pastor Jeremías Calfín Calfín
Iglesia de Puaucho