web

web

lunes, 8 de octubre de 2012

HOMENAJE A UN VARON DE DIOS OBISPO FRANCISCO ANABALON DUARTE

La Iglesia evangélica Chilena, ha sufrido la pérdida de un gran varón de Dios... ya que en la madrugada de este día domingo 07 de Octubre, ha partido a los brazos del Señor el Obispo Francisco Anabalon Duarte, de la Iglesia Pentecostal Apostólica de Chile.


Un hombre de Dios, humilde y gran lider del pueblo evangélico, que lideró importantes organizaciones evangélicas como el Consejo de Pastores de Chile y el COE, logrando el reconocimiento a toda una gran labor, mediante la promulgación de la Ley de Culto, un avance histórico para la Iglesia Evangélica Chilena.

Su Iglesia, ha desarrollado algunos servicios velatorios en el templo central ubicado en calla Mapocho, esquina Radal, recibiendo el saludo de su Iglesia y de todas las denominaciones evangélicas en Chile y del extranjero.

Nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos, el honorable Directorio y toda nuestra Iglesia se adhieren al dolor de la Iglesia Pentecostal Apostólica, a la familia pastoral, y han entregado el saludo y muestra de afecto por medio de una comisión de pastores del Directorio encabezada por nuestro pastor PResbítero y Secretario de nuestra Iglesia Pastor Nacor Arredondo Martín.



Nuestro buen Dios consuele a su Iglesia y familia.


BIOGRAFIA
(Publicada en www.sbch.cl)

Nació un 14 de marzo de 1937. Casado con la pastora María Valenzuela, con quien tuvo 4 hijos, tres hombres y una mujer. Obispo de la Iglesia Pentecostal Apostólica. Su amor a la difusión de la Biblia en Chile, le hizo ser parte desde la formación de Sociedad Bíblica Chilena con sus Estatutos, año 1971. Desde esa fecha y hasta la actualidad el obispo Anabalón estuvo ligado fuertemente a la causa bíblica ejerciendo cargos como Presidente del Directorio por varios periodos y actualmente como Socio Activo.

Destacamos su servicio en la Obra de nuestro Señor Jesús, demostrada hasta el último tema que escribió para nuestra revista institucional “Tocando Vidas” del mes de septiembre 2012, Mes de la Biblia. El tema “La Biblia fuente de vida” . Su corazón pastoral lo llevó a compartir su fe con las personas con que se encontraba. A su vez, estuvo dispuesto siempre para extender el Reino de Dios, sirviendo en distintas organizaciones.

Fue Obispo de la Iglesia Pentecostal Apostólica, Moderador del COE, Presidente del Consejo de Pastores de Chile, Presidente de Sociedad Bíblica Chilena, entre otras.

El religioso, que en 1982 asumió la presidencia de dicha organización, había sido hospitalizado a principios de este mes producto de un “agravamiento de su estado”, falleciendo esta madrugada en su domicilio.

Su cuerpo será velado a partir de las 18:00 horas en el Templo Central de este culto religioso, ubicada en la comuna de Quinta Normal.