web

web

sábado, 21 de agosto de 2010

ANIVERSARIO JIUMP VII REGION



07 de agosto del 2010 se celebra el XXXV Aniversario JIUMP en la Región del Maule, bajo un gris día de invierno en la amada iglesia 1° de Talca administrada por nuestro Pastor Presbítero Enrique González Pino, contando con la participación de las iglesias 1° de Curicó, Lontué, Molina, 1° de Talca, 1°y 2° de Linares, 1° y 2° de Longaví, Parral, Retiro y Cauquenes.

Se da inicio a este magno evento con un hermoso devocional coordinado por nuestro hermano Jahaziel Muñoz Jefe de la Zona Maule Norte, la palabra estuvo a cargo nuestro hermano Felipe Pizarro Jefe de la Zona Maule Sur, donde nuestro Señor nos habla por medio de nuestro hermano que Elías profeta de Dios logro grandes cosas en el nombre de Dios. Él derrota a los profetas de Baal obteniendo grandes victorias espirituales y materiales sobre ellos.

Elías también sintió miedo ante la presión que sufrió debido a las amenazas de muerte, él se decayó y su vida no tuvo sentido pero ante todas estas cosas el ángel de Jehová se le apareció y le dijo levántate por que mucho camino te resta. Referencia La epístola a los Hebreos Capitulo 12, Dios tiene grandes propósitos para con nosotros, pero tenemos que despojarnos de aquellas cosas que impiden lo que Dios quiere para con nosotros.

Debemos sacar de nosotros todo el peso del pecado que nos asedia. Referencia: Libro de Proverbios. Capitulo 12.

Posteriormente nuestro pastor consejero de JIUMP Nelson Soto, impartiría el Tema Ven y Sígueme donde nuestro Padre Celestial nos describe el concepto Evangelio (son buenas noticias), resaltando que la Salvación es provista del Señor Jesús. El concepto Salvación se asocia al rescate de un peligro inminente y muerte inminente Referencia: La epístola del apóstol Pablo a los Romanos. Capitulo 6 Verso 23.

Los que nacimos de nuevo debemos vencer el pecado ¿Cómo? Congregándonos, Congregándonos en el nombre de Dios, hacer el bien a todos y mayormente a los de la familia de la Fe y no apartarse el amor de Dios, por situaciones que pasemos. Referencia: Los hechos de los Apóstoles. Capitulo 1. Recibiendo el Espíritu Santo.

En horas de la tarde nos dirigimos al punto de predicación que contó con tres áreas de acción que fueron: por las calles de la ciudad de Talca, de persona a persona y una cantata en una plaza de dicha ciudad, posteriormente estas tres áreas se fusionaron para dar comienzo a un maravilloso desfile contando con una asistencia de 360 hermanos de la Región donde la presencia de Dios se podía apreciar en cada himno entonado y los rostros de la gente que salía a ver este desfile, los vecinos se maravillaban al ver la gran cantidad de jóvenes engrandeciendo el Glorioso nombre de nuestro buen Dios. Todo lo realizado es para la Honra y la Gloria de nuestro Dios.

SERVICIO NOCTURNO
Se da comienzo al servicio en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo entonando el Himno número 432 con los coros unidos de las dos zonas el servicio fue coordinado por nuestro hermano Freddy Cisterna Director secretario de JIUMP. Y se conto con una asistencia aproximada de 430 hermanos.

La palabra del Señor se encuentra en el Primer libro de Samuel Capitulo 17 Versos 1 – 27 y fue leída por nuestro hermano Raúl Abarzúa Director JIUMP de la VII región del Maule.
Oportunidades:

Pastor Consejero de JIUMP Nelson Soto, quien nos brindo un precioso corito para la gloria de Dios.

Hermana Natalia González de la 1° iglesia de Talca, que entono una hermosa alabanza a nuestro Dios.

Reseña histórica JIUMP en estos 35 años de vida, estuvo a cargo de nuestro hermano Jahaziel Muñoz Jefe de la zona Maule Norte.

El Jefe de la Zona Maule Norte da los agradecimientos a Nuestro pastor Enrique González Pino y a su Iglesia.

Exhortación de la palabra de Dios:
Estuvo a cargo de nuestro hermano Raúl Abarzúa ya mencionado anteriormente a quien nuestro Dios lo uso para dar una grandiosa lección en donde nos hablaba que Dios en su grande amor nos escogió para ser sus hijos. Referencia: En el Evangelio según Juan Capitulo 15 verso 16.

La palabra de Dios nos da pie para entender que Él nos escogió desde que estábamos en el vientre de nuestras madres. Dios simplemente nos amo y nos escogió todo hemos sido objeto del amor de Dios. Hemos palpado las maravillas del Señor. Las vivencias dentro de la casa de Dios forjan nuestro carácter. Cada vez que generamos diferentes oportunidades de crecimiento, somos capaces de crear convicciones llenas de todo lo que Dios puede hacer por nosotros.

Por medio de nuestras convicciones podemos decir con autoridad que con Cristo se puede.
Dios Camina contigo, la presencia de Dios estaba con David lo que lo hacía grande, pero hoy en día existen algunos Gigantes.

Los Gigante de hoy:
Pobreza
Enfermedad
Desorden Sexual
Miseria Moral
Más nuestro Dios nos dios las armas para poder enfrentar a estos Gigantes a su hijo que es por sobre cualquier gigante que nos atemoricen.

Agradecimientos:
Primeramente a nuestro Dios por brindarnos su maravillosa presencia en este día, de igual manera a nuestro pastor anfitrión dueño de casa Enrique González Pino por su extraordinaria atención y de igual manera a nuestro pastor consejero de JIUMP Nelson Soto y su digna Esposa y sin olvidar a nuestro hermanos del Directorio de JIUMP Hermano Fredy Cisterna, Fernando Falcon y Daniel Baeza que nuestro Señor Trino los siga guardando y Bendiciendo.










Corresponsal JIUMP