web

web

miércoles, 4 de agosto de 2010

Manos imperfectas en oficio santo




SOS ÑUBLE 2010


La fidelidad de Dios nunca ha dependido de la fidelidad de sus hijos. Él es fiel aunque nosotros no lo seamos. Cuando nos falta valor, a Él no. Ha hecho historia y deja ver muestras de amor usando a las personas a pesar de lo que son.
Te invito a que trates de sentir como es que esto es posible: Intenta estrechar su mano, una mano fría y áspera, mejillas enrojecidas por el frio y una mirada profunda; mas su abrazo, debe ser el más afectuoso que he recibido en mucho tiempo. No es el saludo de cortesía, ni la mirada por educación, no se trata del gesto rápido que ofrecemos para mantener nuestro ejemplo de buenos cristianos. Es el saludo de una mujer que cree estar abrazando ángeles.

"Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes".
Salmos 40:17

Su llanto constante al vernos entrar en su humilde lugar, nos deja ver que esta era su esperanza y la de otras casi 20 familias que alcanzamos a visitar. En cada hogar un culto, una oración, una alabanza y la lectura de la palabra provocaron reacciones como: “Dios no nos ha desamparado”, “Anoche soñé que sería visitada”, “Gracias por la misericordia”. Palabras que plasman la alegría de cada hogar y la confirmación de que esto fue obra de Dios y no de hombres y que bien vale la pena ser obedientes.

Durante el pasado sábado 24 de Julio de 2010, JIUMP Nacional, obediente a la voz de Dios y representado en un grupo de jóvenes, visitaron la localidad de Buli en la séptima región, llevando las muestras de amor que desde todo el país fueron ofrendadas para materializar una jornada de ayuda concreta a nuestros hermanos que aún sufren y luchan contra la adversidad.

Un dentista, una enfermera, 15 cajas de mercadería, 12 tinetas de pintura y nueve jóvenes, fue lo que Dios utilizó para ejecutar su obra, una obra que nuestro Señor gestó en el corazón de muchos y que hoy ha dejado nuevamente huellas en las vidas de decenas de hermanos y hermanas, que te envían a ti, joven, el más fraterno y amoroso abrazo que puedas recibir, el abrazo de alguien que siente que tu colaboración es un regalo del Cielo.

Por tanto, como bien la escuela dominical de esta semana nos enseñara “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”, pues solo somos manos imperfectas en oficio santo.




Esperamos que te unas en nuestro próximo llamado, el 14 de agosto de 2010 en la localidad de San Nicolás.
(Para más información comunícate al email genracionsolidaria@gmail.com)