web

web

jueves, 26 de agosto de 2010

IUMP Inicia 38° Asamblea Semestral 2010



















Por Ivette Arriagada

Desde el jueves 26 y hasta el sábado 28 de agosto se realiza la 38° Asamblea Semestral de Pastores Supervisores y Ayudantes, en la iglesia de Concón, administrada por nuestro pastor Presbítero Ramón López.

En este encuentro que se realiza cada año, se reúnen los pastores supervisores de 71 zonas en el territorio nacional. Este año, se destaca la representatividad desde Arica a Punta Arenas, con la presencia de los pastores gobernantes de las iglesias ubicadas en los extremos de Chile. A ellos se suman los pastores presidentes de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en Australia, Rubén Bravo, y de Argentina pastor Renato Hernández.

Esta asamblea tiene como principal objetivo que los pastores supervisores, que han visitado las diferentes iglesias locales, entreguen un informe pormenorizado sobre el estado de estas. La información permite a la asamblea y al Directorio tener una radiografía de la situación de las congregaciones para la toma de decisiones.

Durante la tarde se inició la entrega de informes, actividad que se extenderá por prácticamente los tres días. Para luego dar paso a un servicio nocturno que estuvo lleno de la gloria de Dios. Hubo oportunidades a pastores para alabar a Dios y para agradecer por sus misericordias, pero sin duda, lo más importante es la palabra de Dios.

Esta estuvo a cargo del pastor Hermógenes Agusto Ávalos, la lectura estuvo en el libro de Romanos capítulo 1, versos 16 y 17. En el texto Pablo declara “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…….”. Dios hablaba por medio de su siervo, que él ha venido a libertar a los cautivos. Lo que impactó a Pablo en el camino a Damasco, sigue vigente y cambia la vida de quien le acepta. El Espíritu de Dios indicaba además que es tiempo de predicar el año agradable del Señor.

Esta Asamblea continuará mañana viernes y se extenderá hasta el día sábado.