web

web

martes, 3 de agosto de 2010

CONVENCION SEMESTRAL JIUMP EN BUENOS AIRES ARGENTINA

Los días 10 y 11 de Julio 2010, la iglesia hermana 1° de Buenos Aires en Argentina se vistió de gala para recibir esta convención semestral de jóvenes en la Republica Argentina, donde con un precioso numero de jóvenes y señoritas proveniente de todos los rincones de Argentina y una delegación Chilena dirigida por nuestro hermano Elias Figueroa Castañeda, Presidente de JIUMP, pudimos participar de estos dos días gloriosos en la presencia de Dios.



Fue así como el 10 de Julio se da inicio a este nuevo evento juvenil con un devocional a cargo de Pastor Presbítero Renato Hernández, quien administra la Iglesia de Comodoro Rivadavia, y además es Presidente de la Iglesia Unida en la República Argentina. Mensaje exhortado en el evangelio según San Lucas Cap. 4, versículo 4.


Luego del proceso de acreditación, dio comienzo el tema “Conquista“ por labios de nuestro Pastor consejero Nelson Soto, de la amada iglesia 5ta de Puente Alto en Chile, donde a través de la inspiración del Señor nos daba a conocer el llamado que tenemos a conquistar almas para Cristo, teniéndolo por general ganador de todas las batallas, “porque el Espíritu del Señor está sobre mi”.







Por la tarde, las 5 zonas tuvieron oportunidad para rendir sus informes espirituales y materiales, además de escuchar las actividades realizadas por cada iglesia representada, siendo muy hermoso escuchar como Dios ha guardado y respaldado el trabajo de la juventud en todo el país trasandino.


Para continuar con un servicio de reunión general de alabanzas, adoración a Dios y oportunidades siendo lo principal y que todos esperaban, el mensaje de la Palabra de Dios, ubicada en el evangelio según San Mateo Cáp.7, versículos 13 y 14 exhortada por nuestro hermano Elías Figueroa, Presidente de JIUMP, donde el Señor por su palabra nos instaba a “entrar por la puerta estrecha que es Cristo Jesús” .







El día Domingo 11, fue otro día glorioso, el cual comenzó con un devocional a cargo de nuestro hermano Rolando Millagual Jefe de la Zona Valle al sur Argentina, continuando de inmediato con el tema “Los que confían en Jehová” a cargo de nuestro hermano Freddy Cisterna, Director Secretario del cuerpo de jóvenes, hablándonos acerca de grandes personajes bíblicos que creyeron a Dios y fueron victoriosos.




Al término de este, se otorgaron oportunidades a algunos siervos de Dios para entregar palabras de bendición que confirmaron con experiencias propias lo importante que es “confiar en Jehová, nuestro Dios”, además de una oportunidad para los jóvenes de la Iglesia de Moreno, en Buenos Aires para realizar una representación evangelísitca con un profundo mensaje.
En la tarde continuamos con los lineamientos, y desafíos para el periodo restante, hasta la convención anual por nuestro hermano Presidente.







Pero todo no terminaba ahí, Dios tenia mucho mas para nosotros, en nuestro servicio de clausura nos entrego el broche de oro, invitàndonos Cristo a su mesa y compartir este hermoso sacramento como lo es la Santa Cena, en una ceremonia encabezada por nuestro Pastor Renato Hernández con la colaboración de los siervos de Dios presentes. Los cánticos y alabanzas fluían de lo mas profundo del corazón, bajo un ambiente glorioso viene lo mas importante de la noche, la lectura de la palabra de Dios ubicada en San Lucas, Cáp. 12 Versículo 4, a cargo de nuestro amado Pastor Nelson Soto. A través de la palabra recibimos nuevas fuerzas, un nuevo renacer. Con corte de luz incluido, no fue impedimento para que a la luz de la palabra, el Espíritu Santo nos hablará acerca de no temer a los que matan el cuerpo sino el alma.


Agradecemos a Dios primeramente por todo lo vivido durante este fin de semana en Argentina, estos días serán inolvidable para todos los asistentes, que recorrieron largos kilómetros. Sin duda alguna, nuestro Dios tenia algo grande que hacer con nosotros, muchos jóvenes volverán esperanzados y con nuevas fuerzas a sus campos, podemos entender porque ocurrió todo esto, porque había tanta alegria, porque había tanta manifestación de Dios, porque Dios nos hizo recorrer kilómetros tanto a Chilenos como a Argentinos, para disfrutar en su presencia y hoy podemos decir que Cristo nos ha mostrado el camino a la tierra prometida.


Queremos agradecer a Dios primeramente por su respaldo y dirección, a la iglesia anfitriona 1a de Buenos Aires - Fiorito, que dirigen nuestros amados Pastores Mario Gutierrez y Felicia, por el amor que nos recibieron, por la dedicación de la iglesia en general y el amor fraterno nos hizo sentir como en casa, conociendo nuevos hermanos en Cristo, que sin habernos visto antes, sentimos el amor y el cariño como si nos conociéramos por años. Entendemos que esto solo lo provoca Cristo, la hospitalidad entregada conmovió nuestro corazón. Tambien a nuestro querido hermano Gerardo Guaique, de la iglesia anfitriona, por su preocupación y dedicación en todos los detalles.



Agradecer profundamente a nuestro Pastor Presbítero Renato Hernández Presidente del Honorable Directorio de Pastores en Argentina, por estar junto a nosotros en todo momento, entregarnos todo su cariño y disposición en todo y a todos nuestros Pastores y Pastoras Argentinos que con tanto cariño y consejos nos acompañaron en esta convención.




Sea Dios exaltado y muy glorificado por siempre.